Trithrinax campestris: muñecas hechas con sus hojas artesanos argentinos

Tema en 'Trithrinax campestris, Trithrinax acanthocoma, Trithrinax biflabellata y Trithrinax schizophylla' comenzado por arielbross, 18/7/10.

  1. arielbross

    arielbross

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola,soy ariel quisiera saver como y donde conseguir muñeas de hoja de palma xrfavor el que me puede ayudar comunicarse a este msn micaa_47@hotmail.com desde ya muchas grasias ariel bross
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: muñecas de palmera:icon_biggrin:

    Muñecas de palmera?? No lo había oído nunca.:-?
     
  3. Re: muñecas de palmera:icon_biggrin:

    Hay un viejo post mio con fotos de muñecas hechas con hojas de thritinax campestris, los artesanos son de San Luis, Argentina, y recuerdo que cuando visité Merlo (uno de los microclimas del mundo) había mucha gente en este rubro.
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: muñecas de palmera:icon_biggrin:

    Se fabrican muchas cosas con la palma...rosas artificiales...sombreros y utensilios para la casa,así como material de contrucción...se le dá mucha utilidad...la palmera es como el cerdo...se utiliza todo de ella...jejeje:meparto:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: muñecas de palmera:icon_biggrin:

    Eso lo sabía, torikott. Lo que no sabía era que también se hacían muñecas. La cuestión es: ¿qué NO se hace con la palmera?

    Yo lo siento, pero no puedo evitar decir ''pobres palmeras''.:-?
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: muñecas de palmera:icon_biggrin:

    Creo recordar q las muñecas de Palmera son las tipicas muñecas del caribe hechas de trapo y rellenas con hoja de cocotero...allí también se utiliza para hacer colchones,sofas,sillas.Es tipico las sillas rellenas el culo de hoja de palma y la base de caoba(NO VEAIS QUE PEDAZO MUEBLES HACEN EN CAOBA,TIPO COLONIAL)...etc.