1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    ¿Os acordáis del post de los T. campestris donde me puse a enviar semillas a todo aquel que quisiera? Pues desde entonces están sembradas mis Trithrinax... y hasta hoy ninguna ha dado señal de vida.

    Tienen buen aspecto, pero llevan 1 año en bolsa...:-? :-? :-?

    Con semillas de R. sapida que compré pasa lo mismo. Las semillas tienen buen aspecto, de hecho el vendedor me dijo que las acababa de coger de la palmera para enviármelas, pero llevan no sé si 5 meses y todavía ninguna ha germinado.

    ¿Alguna sugerencia? Están a temperatura ambiente.

    Un saludo!
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Hola .

    Duathor ..........las trithrinax últimas que ofreciste en el foro , no llevan un año recolectadas . Las primeras trithrinax que me enviaste sí :smile: ( eran de enero / 08 ) .De éstas últimas ........llevaré así como siete germinadas y me quedan tres en bolsa . Aclaro esto por si sirve de algo .

    Un saludo .
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    En la bolsa ponía que fueron sembradas en abril del año pasado. :razz:

    ¿Ya llevas 7? Enhorabuena!
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    A las Trithrinax , dales calor y tendras mas exito , de todas formas pueden germinar dos o tres años despues de la siembra.


    SAludos
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Hola de nuevo .

    Duathor ............el tema lo abriste en agosto ! ! ! . Cambia la fecha de la bolsa please :smile: . Paciencia , que es la " madre de la ciencia " ........;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105183

    Gracias por tus felicitaciones por mis germinaciones de T . Campestris aunque ........son GRACIAS a ti :razz: .

    Saludos .
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Take it easy, guys

    La carandilla es muy caprichosa ...o germina en 15 dias o lo hace despues de un año...incluso mas ..

    Calor, humedad, y paciencia....especialmente lo ultimo
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Igual estoy diciendo la fecha mal... A mí me suena que en abril sembré algo...:meparto: :meparto: :meparto: Bueno, en realidad, estoy sembrando todos los meses.:11risotada: :11risotada:

    Nada, nada! Yo sólo me pinché unas cuantas veces.:meparto:

    Por cierto, Efrain, si te pasas por aquí, y si todavía te interesan, dímelo, vale? Que gustosamente te mando 20.

    Un saludo!
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Hola .

    Una prueba de lo contrario al titulo del post :smile: :

    [​IMG]

    La ví hoy repasando ...........Es de la remesa que ofreciste a todo el mundo Duathor :5-okey: .De momento es la primera .

    Saludos .
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Hola.
    ¿Os acordáis del post de los T. campestris donde se puso a enviar semillas a todo aquel que quisiera? Pues
    ..............:smile: la germinada ( de momento sigo con 1 ) , si no he hecho ninguna " cosa rara " como etiquetarla erróneamente , etc ..., tiene la primer hojita más verde y ancha que las semillas que recibí en la primer remesa de Trithrinax :icon_rolleyes: . Los plantines de esa primer remesa ...........tienen hoja glauca y estrecha .

    Duathor , ahora me pregunto si las dos semillas serán de la misma especie de Trithrinax :icon_rolleyes: ( si fueran diferentes ....:eyey: )

    En unos días procuraré subir foto :5-okey:

    Saludos .
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Son de la misma especie, ahora, del mismo ejemplar... igual no. Hay no sé si 3 ejemplares juntos.:razz:
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Interpreto con eso que las semillas de la 1ª y 2ª remesa son del mismo grupo de Trithrinax que hay plantados en un lugar y que aparentemente son de la misma especie porque a simple vista no hay rasgos que los diferencien ???

    Pues ....a ver si va a ser un hibrido :meparto: . Ojo ......me he podido equivocar a la hora de etiquetarla , aunque creo que no :-? ( ultimamente no he tenido ninguna semilla "parecida" a Trithrinax , excepto Juliana y Ceroxylon , y estas no son seguro ! )

    :beso:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Ecsacto!:smile:

    Si quieres el sábado saco fotos en detalle (mañana no puedo). Pero vaya, aparentemente son las 3 Trithrinax campestris.

    Un beso.
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Hola Monica,

    Respecto a la T. Campestris, no se, recien empezaré a germinar las primeras de gentileza de Caranday:5-okey: ,

    Pero las R. Sapida, creo que se vé fea la cosa. Mi experiencia con estas semillas, recogidas por mi, al pie de la palmera, ha sido de una germinación muy rápida, no más de 15 a 30 días a temperatura ambiente en invierno dentro de mi casa (aprox 18º). Una vez también compre hace dos años unas Sapida a RPS de una variedad "oceana" y paso el tiempo y nada de nada 0%, con las mismas codiciones y puestas a germinar al mismo tiempo que las otras Sapida.
     
  14. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Hola!!

    Juba; que suerte q te llegaron!

    Si ahora a tener paciencia,

    tendras fotos de la rapholastylis??? que recogiste semillas.

    Duathor:
    me encantarían esas fotos de las thritrinax madres
    Gracias y salu2
     
  15. Re: Trithrinax campestris. No germinan...

    Mis semillas de T.campestris vieran de las montañas cierca Córoba-Argentina. Plantei ellas en una maceta con tierra arenosa y levaran 2 años para germinar. Son muy demoradas y penso que gustan de mucho calor porque germinaran en verano.

    Minhas Rophallostylis sapida (de Akaroa,habitat extremo sur de esta palmera -Nueva Zelandia) tambien no foran rapidas. Primer tentei un saco con vermiculita humeda ,mas após algunos meses plantei las semillas en tierra en un vaso debaixo de una arbole. Me olvidei de ellas y germinaran lentamente após mas algunos meses!
    Hoy tengo R.sapida Akaroa y var.Chatham. Las últimas son de crescimiento mas rápido.