Trituradora para el material del compost: ¿cuál y dónde comprar?

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por zinia, 8/5/08.

  1. zinia

    zinia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    moia (Barcelona)
    Donde puedo comprar una trituradora que no sea muy grande para triturar las cosas que pongo en el compostador ya que suelo cortarlas con las tijeras pero aun asi quedan grandes y tardan mas en descomponerse.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Trituradora

    hola, en leroy merlin, aki y similares tienen diferentes modelos, de tamaño no varian mucho, que yo recuerde la mas compacta era una blak&deker y una bosch pero el precio tambien es otro punto a considerar segun potencia y marca te puede oscilar de 150€ marca nisesabe a 800€ una bosch
    yo despues de valorar mucho opte por comprarme unas buenas tijeras y un pote de reflex para la muñeca :11risotada:
     
  3. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
  4. paikea

    paikea

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Montseny
    Re: Trituradora

    Hola,

    Yo tengo una Bosch Rapid 2000 comprada de 2º mano y que me ha salido muy bien. Creo que nueva sale por unos 200-220 €. Con ella se pueden triturar plantas y ramas de hasta un grueso de 3.5 cm de diametro. Cuando me toca renovación de temporada en el huerto y en el jardin le saco mucho rendimiento y el compostador lo agradece. Yo personalmente estoy muy contenta con la compra y la recomiendo.

    Saludos, :adios:
     
  5. Re: Trituradora

    hola yo he comprado una en banhaus y me costo 99euros y por ahora estoy muy contento corta ramas de 3.5 cm de diametro aunque yo soy un bestia y le he metido algunas de mas de 4.5 cm
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Trituradora

    Hola a todos:

    Resumiendo, Zinia, la trituradora que te debas comprar irá en función, lógicamente, del material que suelas compostar con más frecuencia. No vas a comprarte la misma máquina si predominan las hierbas verdes del jardín que si se trata de "tochos" de ramas de 35 mm. Yo tengo desde hace unos años una eléctrica: Viking GE 105. Después de este tiempo y tras muchas peleas intentando triturar como a mí me convenía, ella misma ha sido la que me ha enseñado lo que realmente puedo hacer con ella: fundamentalmente trituro la materia orgánica de casa, adventicias del jardín y ramas secas de hasta 15-20 mm (no suelo triturar muchas de 20 mm). Por supuesto nada de meter las de 35 mm que creo recordar que anuncian en las instrucciones, que ya quebré un juego de cuchillas y además el motor se nota que sufre. Si necesitas más información de este modelo, dímelo. Para ramas más gruesas he oído que van bien las Bosch. Un saludo:

    Víctor.
     
  7. zinia

    zinia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    moia (Barcelona)
    Re: Trituradora

    Gracias a tod@s pero me parecen muy caras, seguire con las tijeras. Si alguna persona sabe de alguien que quierea vender una de segunda mano, este es mi e-mail ziniauniversal@ono.com:icon_rolleyes:
     
  8. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trituradora

    El otro dia vi una de 2000w en el makro que valia 35 euros .La verdad es que parece demasiado barata.
     
  9. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: Trituradora

    ZINIA YO TENGO LA MISMA QUE GENAL COMPRADA EN BAUHAUS POR 99 LEUROS Y VA DE MARAVILLA,YO ESTOY HARTO DE TRITURAR RAMAS DE OLIVO Y VA MUY BIEN