Trivial vegetal (juego)

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Dharma, 26/6/06.

  1. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Ya , seguro :happy:
    Os imaginais un mundo solo con musgo y algunos insectos..., pues asi comenzo todo..., si es que si a la naturaleza le dejan unos millones de años se inventa lo que vemos ahora.
    Una aclaracion sobre la margarita , pensaba hacerlo antes..., es una compuesta osea que en realidad esa flor es una inflorescencia, los petalos blancos no son petalos , son como bracteas para llamar la atencion es en el centro de la flor donde estan las flores, coged una lupa o mirad con atencion , se distinguen las miniflorecillas incluso se distinguen los verdaderos petalos...

    Por cierto estas preguntas son muy complicadas ¿no te parece? , rebajar un poco el nivel...
    Dr Pila , ¿anabolismo o metabolismo?
    Yo lo que entiendo es metabolismo ... , no me acuerdo bien pero era fotofosforilacion ¿ oxidativa? y ciclo de calvin
    Uff ahora a buscar mis apuntes de fisiologia , y eso que saque un notable , el unico de la clase :icon_cool: , pero... :( es que hace algunos años de eso
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Anbolismo me referia a las dos parte del ciclo de calvin ey yo no tengo un notable yo tengo un sobresaliente en biologia de segundo de bachiller.

    Bueno bajaré el listo

    ¿que función desempeña la clorofila en las plantas?
     
  3. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Efectuar la fotosíntesis.
    Edito mi pregunta porque según el Dr Pila no es correcta esta respuesta.:icon_rolleyes:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Dharma no está del todo bien

    ya que la clorofila efectua una parte de la fotosintesis y tienes una función dentro de la fotosintesis
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Esto es un caos yo opino porque empeize uno a decir las preguntas y cuando uno llega a 15 o 20 gana y empieza el a decir las preguntas que os parece?
     
  6. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    ¿Qué se encargue uno de decir todas las preguntas? Yo creo que empezamos bien, no veo cual es el caos, pero si estoy de acuerdo en reducirlas a 20 para que no se alargue demasiado el juego, y también que cada vez que acierte uno ponga los puntos que lleva ganados para que sepamos la distancia entre los contrincantes.
    También propongo que las respuestas sean escuetas y no nos liemos en debates, o al menos lo hagamos aparte del mensaje respuesta.
    De todas formas no me importaría que alguien se encargara de poner las preguntas. Y que en cada nuevo juego uno se encargara de hacerlo.
    Pero no habéis respondido a mi pregunta :mrgreen:
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Es que la mía la dijiste mal por lo tanto o podíamos pasar a la tuya bueno entonces estaís los demas de acuerdo puedo empezar yo si quereis .LO de la encuesta no me gusta pero si se vota así acato las norma sin ningún problema
     
  8. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Tienes razón, puede que la mía esté mal, así que no cuenta. Edito la pregunta y esperemos a ver que opinan los demás. Pero tendrías que haber esperado a que alguien contestara correctamente porque ahora ¿quien hace la pregunta si tu mismo la has contestado? me temo que tendrás que hacer otra pregunta si tu respuesta es la correcta.:mrgreen:
    Estoy de acuerdo en que las normas las hagamos entre todos :happy:
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Por que no creas una encuesta para ver cual es el método que gusta mas el actual el que yo propuse sin opciones o el tuyo con la opciones
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Dr Pila , de eso ya ni me acuerdo .
    Bajemos el liston porque hay damas y caballeros que querran participar y que eso les sonara a chino...


    Dharma que es la que empezo deberia de ser la que pusiera las reglas...
    ¿ Funcion de la clorofila?.
    Haber que recuerde ... realizamos una practica en la univresidad, degradacion de pigmentos...
    La clorofila es captador natural de los electrones de la luz.
    Una pregunta
    -La bougambilla , esa planta trepadora que produce flores rojas, esas flores rojas ¿ lo son realmente?.

    Pd Dr Pila esas 20 preguntas ... no querras que te hagamos un examen :11risotada:
     
  11. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    AdrianoCesar

    No se si te refieres a que precisamente cuando algo es "de un color" es porque la longitud de onda de ese color se refracta, absorbiendo las demas. Por lo que no serían rojas en sí sino de todos los colores menos el refractado.

    El blanco sería la refraccion de todas las ondas y el negro la absorcion de todas (por eso "da calor")

    Yo no pongo pregunta, que es hora de salir de currar, poned vosotros.
     
  12. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    No, mi pregunta es si son flores. Si teneis una salid y miradla fijamente ya tendreis la respuesta
     
  13. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Yo no veo que esté mal como lo estamos haciendo ahora. Unos se equivocan y otro que sabe más le corrige. Eso sí, si tu respuesta no es la correcta y pones una nueva pregunta como me paso a mi, esa pregunta no es válida y punto.
    Dr Pila, ¿qué problema tienes con las preguntas encuesta? no veo que este mal de vez en cuando pasar de un modo a otro, a mi personalmente me gustan más . ¿No será que te molestó cuando Adriano te puso una y te equivocaste? :mrgreen:

    Voto porque todo siga igual.
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Amen , compañera de juegos :happy:
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    adrianocesar correcto, ¿cuanto tipos de pigmenos hay ?