Trocito para hacer un huerto pequeño en Alicante: fotos y dadme consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por greims, 25/3/14.

  1. Re: Nuevo trocito de huerto en Alicante.

    Bueno, aunque hoy ha hecho bastante mal tiempo, he podido hacer algunas cositas.

    1. He podido comprar sustrato universal y humus de lombriz para darle chicha a los árboles. Había mucha mata y las he quitado primero, pero me he dado cuenta enseguida de que había muchos atrópodos, que creo eran descomponedores, debajo de todo. Además, la tierra olía muy bien, así que creo que, haber dejado a su suerte la tierra, con todos los restos de los árboles (las hojas secas) ha sido una total suerte. Así que al final, he puesto el sustrato y el humus y lo he vuelto a cubrir con lo que había retirado, para evitar que se secara lo nuevo y se perdiera (por culpa del sol).

    Aquí van unas fotitos:

    El limonero, antes y después de "aliñarlo":

    [​IMG] [​IMG]

    Y más de lo mismo para el nisporero:

    [​IMG] [​IMG]

    En fin... qué tal? Algún apunte? La verdad es que como no he tenido demasiado tiempo, he tenido que dejar un montón con los restos de hierbajos y matas en un rincón. Hay mucho... no sé qué hacer con ello...

    2. He mirado insectos... he cogido algunas muestras que tengo que llevar a la universidad para ver lo que realmente son. Una avispilla negra, de esas depredadoras, un sírfido polinizador y uno de esos descomponedores (que parecen mini cucarachitas... ya veremos).

    Y poco más... a ver si la próxima me puedo meter con el huerto y lo acondiciono!!!

    Saludos!
     
  2. Re: Nuevo trocito de huerto en Alicante.

    ¡Hola!

    Sí que has hecho cosas, sí. Los hierbajos y matas, ponlas también encima de lo que has puesto de los árboles. Se irán degradando poco a poco y sucederá como con las hojas de los árboles, que se compostarán y les servirán de "aliño" :11risotada:

    Luego, si lo crees conveniente, les puedes dar una ligera cavadita, más como para hacer pequeños cortes verticales, no muy profundos, sin remover mucho la tierra para que entre el humus que le has puesto, sin dañar las raíces que dices están tan superficiales.

    Ya veo que te vas entusiasmando con tu huerto. ¡Cuánto me alegro!

    Saludos.
     
  3. Re: Nuevo trocito de huerto en Alicante.

    Hola inka.

    Sí sí, si lo he puesto encima. La foto del suelo limpio es la de después de limpiar y añadir humus/Sustrato, y la otra es de cuando le he vuelto a poner las cosas encima. Espero que vaya bien.

    A ver si la semana que viene puedo hacer más cositas. =)

    Saludos!!
     
  4. Re: Nuevo trocito de huerto en Alicante.

    ¡Hola!

    Ya he entrado en tu Facebook. Me ha gustado mucho, así que he invitado a mis amigos para que indiquen si les gusta la página.

    Espero que hagas muchas cosas el fin de semana y que puedas, muy pronto, ver tu huerto pleno de vida.

    Saludos y feliz semana.