Trompetero o Floripondio (Brugmansia arborea) del jardin de casa

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por Karla-Reyes, 7/4/13.

  1. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    hola buenas tardes, hace un tiempo que me regalaron una pequeña rama de una flor en forma de campana que me encantoooo sus flores son hermosas y en las noches o muy temprano tienen un aroma a dulce sensacional ... buscando en internet encontré el nombre de estramonio pero poco a poco fui investigando hasta saber que su nombre es brugmansia arbórea, también llamado floripondio o trompetero .. existen varios nombres para esta planta tan hermosa pero a la vez según he leído toxica....

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me encanta sobre todo por que casi todo el año tiene flores y la da por montones

    en donde vivo no tenemos niños ni mascotas, por eso la tenemos en el jardín sin tantos cuidados pero si es aconsejable que donde se tenga niños o mascotas que puedan masticar esta plantita se siembre fuera del alcance de estos.... ya que es toxica y cuando la manipulamos lo hacemos con guantes aunque cuando le quito solo algunas hojitas o la pongo guapa a veces no utilizo y no pasa nada... espero les guste y si es así pronto subiré mas fotitos también tenemos una en blanca pero la que mas me gusta es esta

    acá tengo una en una maceta como ven esta pequeña

    [​IMG]

    pero ya tiene tres botones, este es uno de ellos

    [​IMG]

    por ultimo una ultima fotito del jardín de casa en otro ángulo

    [​IMG] :ojoscorazon:
     
  2. Re: Floripondio del jardin de casa

    :52aleluya: :52aleluya: Es herrmosisima , el color es maravilloso :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es una planta que a mi personalmente me encanta, felicidades!!!!!!:5-okey:
     
  3. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    gracias

    gracias :happy: y si en verdad igual a mi me encanta y el aroma que tienen es fenomenal a ver si en estos días que floree la blanca pongo unas fotitos y de esta pondré mas solo que no las traje para poder añadirlas jejeje lo único es que les encanta el agua y no pueden quedarse sin el por que enseguida se ponen mustias pero apenas le pones agua reviven..... también la arañita les encant atacar esta plantita pero con un poco de agua jabonosa se eliminan sip :eyey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Floripondio del jardin de casa

    que belleza de trepadora.