Tronco de arbol: ¿servira para macetero?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por gabriela farias garcia, 25/10/07.

  1. hola :icon_rolleyes: encontramos este tronco de arbol, me a gustado para acostarlo y sacarle madera haciendole un gran circulo con abono y tierrita y poner mis orquis que son de tierra ustedes creen que servira anexo la foto para que me aconsejen y de antemano mil gracias :5-okey: espero que sea una gran idea y no una ideota jajajaja
    [​IMG]
     
  2. Re: tronco de arbol servira para macetero?

    Hola Gabriela, te cuento mi experiencia.

    Puse una planta en un hueco que hice en una vid, y parecia que todo iba bien, cuando con el mismo riego que a las demas, se murio.

    Probe con una segunda planta y doble el riego (una directa a las raices cubiertas con viruta y otro a las paredes del hueco del tronco) y perfecta.

    Sin ser para nada experto, creo que en tronco para que sobrevivan necesita mas agua.

    Te enseñare fotos.

    Un saludo.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: tronco de arbol servira para macetero?

    terrestres en el tronco?...bueno creo ke no debería afectarles..creo... pero el tronco se degradaría rápidamente con muchos riegos como dice IOVALLE no?
     
  4. Re: tronco de arbol servira para macetero?

    Se puede pero como dicen todos con el tiempo y por acción del agua con los riegos la madera no duraría mucho. Yo tengo uno así lleva dos años ya conmigo y está empezando a podrirse. Pero también podés atar ahi algunas epifitas. O si querés algo más creativo podés abrirle un hueco (con el tronco en vertical) donde metás una rama seca y alta,muy bonita, forrada de musgo o fibra de coco con varias orquis montadas. Te quedaría espectacular y duraría por mucho tiempo ese bello y original tronco.
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: tronco de arbol servira para macetero?

    unas cuantas catasetum o cynoches quedarían bellísimas

    Yo tengo un catasetum en un tronco de palma ahuecado, otro lo tengo "pegado" a un tronco cualquiera y les va bien, pero recuerda que al final se pudren, sólo las palmas duran un poco más.

    saludos
     
  6. Re: tronco de arbol servira para macetero?

    muchas gracias a todos no pense en eso de que se pudren mmmmm creo que buscare palmas jajajaj:11risotada: gracias por su ayuda