Tronco de bambú corté y puse en agua: ¿agarrará?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por javitwity, 30/9/04.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Tengo un tronquito de Bambu de esos que venden hoy en día por cualquier sitio.

    Bueno, el caso es que era bastante largo y leí que cortandolo y metiendo en agua la parte cortada tendría dos troncos, ya que le saldrían nuevas raices a este último.

    Sólo quería que me contarais si habeis tenido alguna experiencia con estos troncos y habeis hecho lo que yo. Si es cierto lo que digo, o es que me lo he cargado.

    Gracias y saludos.
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Por fa, contestarme haber si lo he hecho mal y se me va a pudrir.

    Gracias. :roll:
     
  3. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Yo no soy un experto en la materia, pero por lo que he leido, al cortarlo...en el que quedan las hojas (que ahora no tendrá raices) sin problema porque le volverán a salir, además aguanta sin problemas mientras esté en agua.
    Yo lo hice con uno que empezaba a amarillear por abajo y ahí está, dando guerra. Ahora bien, el otro trozo, el que tiene las raices no sé que decirte, según he leido les cuesta mucho echar hojas y tal vez en ese periodo...pero tranquilo, mientras no amarillee ni se seque sigue con el, mantenlo también en agua y eso sí, mucha, mucha paciencia.
    Un saludo.
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Yo lo he hecho con dos troncos, uno me salio bien, ya tiene raiz y la otra parte ya esta echando hojas, pero con el otro no tuve exito se empezo a poner amarillo y los trozos amarillos los he ido cortando y al final me ha quedado viva la parte de las hojas que va echando raiz, pero claro al cortar las partes amarillas me ha quedado mas corto de lo que yo queria.
    Asi que en vez de obtener 4, solo he obtenido 3, pero estan muy bonitos.
    Es importante que las mitades que cortes (la que no tiene raiz, pero si tiene hojas) no tenga exceso de agua, me refiero que le cubra solo un poco la parte inferior, de lo contrario se ponen amarillos.
    Ah y acostumbro a poner un poco de cera arriba, para que no se estropee la parte superior.
    Un saludo.
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Sólo una pregunta en cuanto a esto.

    Estos troncos tienen como varias uniones, varias partes o no se como decirlo, ¿me aconsejas que le deje agua por la primera unión?.

    ¿La cera de una vela es valida o le hecho vaselina?
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola javitwity te he entendido cuando te refieres a las uniones, yo te aconsejo (es lo que yo hago) que el agua no cubra toda la parte de la ultima union, que la cubra solo un poco, algo menos de la mitad, y vas mirando como prospera.
    De hecho yo solo le cubro la puntita (tengo miedo que se pongan amarillos), introduzco el tronco en una botella de agua mineral vacia, y con ayuda de una goma del pelo que enrosco en el tallo por debajo de donde salen las hojas, coloco el tronco dentro de la botella dejando las hojas fuera (apoyando sobre la goma enroscada en el gollete de la botella) y luego le echo agua hasta cubrir solo la puntita del extremo (la ultima),( la primera seria la parte de arriba, la que tiene las hojas)
    Espero que me hayas entendido... he intentado explicarme lo mejor posible... :roll:
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Muchas gracias Reina te has explicado de maravilla, vamos que me he enterado de todo de verdad. Ahora mismo le quito un dedito de agua y haber si pronto hecha raicitas.

    Un millón de gracias, mi tronquito y yo te lo agradecemos. ;)
     
  8. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Casí un año después, sigo teniendo las dos mitades.

    La que no tenia raices ha hechado muchas raices y la parte que no tenia hojas ha hechado las hojas.

    Ahora, han hechado una barbaridad de raices. Los metí en dos frascos y ahora mismo no podria sacarlos, ya que las raices hacen palanca con la boca del frasco.

    ¿Me aconsejais que los meta en una maceta con tierra o los dejo en el frasco hasta que las raices asomen por lo alto del frasco?.

    De nuevo pido ayuda pero esta vez con los troncos mas grandes. :icon_redface:

    Pido la opinión de los que hayan pasado por mi situación y como siempre un millón de gracias a todos. ;)
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Javiwity, me alegro que te haya ido bien con tus tronquitos... por cierto no se que solución darte acerca de sacarlos de los frascos... ya que yo en cuanto hechan un pelin de raices los he sacado siempre de las botellas de plastico y los he puesto en jarros grandes de cristal, que queda muy bonito...

    No puedes romper los frascos? para sacarlos, si es eso lo que quieres... Hay gente que los tiene en tierra, pero a mi me encanta tenerlos en agua...
    Es cuestion de gustos...

    Un saludo
     
  10. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    He tomado la decisión de meter los frascos en una bolsa de plastico y cascar un poco el cristal.

    Comprare unos jarrones de cristal de esos tan chulos que veo que teneis y una bolitas decorativas y que se vayan distribuyendo las raices solitas.

    Luego el agua no lo cambiais ¿no?, sino que según vais viendo que el tronco va absorviendo el agua le vais añadiendo. ¿Es así?.

    Muchas gracias Reinadanzante y cualquier consejo que me puedas dar será poco. Ya subiré unas fotos cuando tenga la composición hecha.

    Saludosss. ;)
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo a veces les cambio el agua completamente y limpio los jarrones, pues cogen verdina, y así aprovecho para ponerles fertilizante, quitarles el polvo acumulado en las hojas...

    Saludos