Tronco de bambú corté y puse en agua: ¿agarrará?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por javitwity, 30/9/04.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Tengo un tronquito de Bambu de esos que venden hoy en día por cualquier sitio.

    Bueno, el caso es que era bastante largo y leí que cortandolo y metiendo en agua la parte cortada tendría dos troncos, ya que le saldrían nuevas raices a este último.

    Sólo quería que me contarais si habeis tenido alguna experiencia con estos troncos y habeis hecho lo que yo. Si es cierto lo que digo, o es que me lo he cargado.

    Gracias y saludos.
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Por fa, contestarme haber si lo he hecho mal y se me va a pudrir.

    Gracias. :roll:
     
  3. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Yo no soy un experto en la materia, pero por lo que he leido, al cortarlo...en el que quedan las hojas (que ahora no tendrá raices) sin problema porque le volverán a salir, además aguanta sin problemas mientras esté en agua.
    Yo lo hice con uno que empezaba a amarillear por abajo y ahí está, dando guerra. Ahora bien, el otro trozo, el que tiene las raices no sé que decirte, según he leido les cuesta mucho echar hojas y tal vez en ese periodo...pero tranquilo, mientras no amarillee ni se seque sigue con el, mantenlo también en agua y eso sí, mucha, mucha paciencia.
    Un saludo.
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Yo lo he hecho con dos troncos, uno me salio bien, ya tiene raiz y la otra parte ya esta echando hojas, pero con el otro no tuve exito se empezo a poner amarillo y los trozos amarillos los he ido cortando y al final me ha quedado viva la parte de las hojas que va echando raiz, pero claro al cortar las partes amarillas me ha quedado mas corto de lo que yo queria.