Tronco de Brasil: ¿cómo se logra el tronco grueso en los palos de Brasil?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por malinali777, 21/6/12.

  1. malinali777

    malinali777

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Irapuato, Gto. MEXICO
    Hola,

    seguí los consejos y he logrado separar y crecer dos bebes de mi planta Palo de Brasil, quisiera saber cómo hacer para que las nuevas plantas se conviertan igual que su madre en un tronco grueso y café con brotes por los lados.

    Gracias de antemano y saludos!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cómo se logra el tronco grueso en los palos de Brasil??

    supongo que sera con el tiempo ya que las plantas llevan un ritmo de crecimiento y poco se les puede acelerar,si estan en el suelo suelen crecer mas y en maceta segun los nutrientes que tenga o sea simplemente paciencia y disfrutar de tener una planta que te gusta


    tengo una que la compre del LDL el 2009 y ha doblado la talla que tenia y esta bien pero su tronco no es muy grueso en cambio si le han crecido bastante sus hojas espero que en 10 añ-os tenga un buen tronco, este tipo de plantas siempre suelen ser lentas, al menos las que conozco, si por aqui hay alguien que sea criador de ellas quizas te pueda ayudar mas que yo, suerte
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cómo se logra el tronco grueso en los palos de Brasil??

    Como te han dicho, debes tener paciencia, son plantas de lento crecimiento, cuando están en tierra crecen más rápido y muchísimo, los he visto hasta de 10 metros, en maceta es otra historia, nunca los he visto tan altos ni con el tronco grueso como cuando están en algún jardín