Tronco de Brasil con flor

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por juliaitx, 19/8/07.

  1. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Tengo este otro tronco de Brasil, que desde hace 5 años me está echando flor, no recuerdo si lo hace todos los años, me parece que no. Es una flor que solo se abre al atardecer y desprende un olor muy agradable.:razz:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Juliaitx, increible lo de la flor , yo nunca he tenido pero por lo que decís, son olorosas:ojoscorazon:
    Cuando hayas disfrutado de su olor y se empiece a poner pocha es mejor cortar, pues resta mucha energía a la planta.
    Si te regala esas finuras debes cuidarla muuuuuuy bien. :52aleluya:
    :beso: :beso:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Has triunfado como la Coca-Cola, Juliaitx.
     
  4. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    La primera vez que le salió la flor, fuí a una floristería para consultar cuanto tiempo duraba y si debía de hacer alguna cosa especial, y me dijeron que estaría equivocada porque no tienen flor. Y como en aquella época no estaba demasiado enterada del tema de plantas, pensé que me había equivocado y no le di importancia. Pero la última vez que le salió la flor, saqué las fotos. He consultado de cuando son las fotos y son del 12 de enero del 2006. Así que floreció en pleno invierno.;)
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juliaitx ¿ Cuántos años tiene el tronco?
    Y encima florece en invierno!!!! Chicaaaa que les das???:meparto: :razz: :meparto: :11risotada:
     
  6. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo lo tengo hace 14 años, mas o menos, siempre ha estado en el mismo lugar y de lo que me he dado cuenta es que, desde que le salió la flor, en enero del año pasado, solo le han salido 6 hojas. Tengo que revisar también la maceta, seguro que necesita transplante urgente.
    Pongo una foto del resto de la flor, que como soy un desastre, todavía no se la he cortado.:meparto: :meparto: :meparto: :razz:


    [​IMG]