Tronco de Brasil con hojas amarillas y luego marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Anysua20, 3/2/12.

  1. Hola a todos hace un par de años que tengo un tronco de brasil, siempre ha estado muy bonito, a sobrevivido siempre sin problemas a los cambios de temperaturas, pero este principio de invierno sus hojas han empezado a ponerse de color amarillo y luego marrón, de tal manera que no le queda ni una sola hoja, también he notado que en algunas partes su tronco esta como blando, y en los extremos tiene una marca "rara".Creo que ya no le queda mucho tiempo de vida....... me gustaría recuperar lo.Bueno os cuento que está en una maseta en el interior de la casa en una esquina con buena luz y sin corrientes de aire , que el clima aquí en verano es muy húmedo e invierno muy muy frío aunque dentro de casa está la calefacción no muy alta. bueno espero vuestros consejo muchas gracias!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con mi Tronco de Brasil!! :(

    Por lo que cuentas le ha entrado un hongo, y dependiendo de la altura en que se haya instalado, tiene o no cura, si esta muy bajo, no tiene solucion casi nunca, si esta mas alto la unica solucion es cortar por debajo de donde este reblandecido y tratarlo con Benomilo