Tronco de Brasil con hojas verde muy oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Sasha´78, 24/8/09.

  1. Hola a todos,

    Tengo un tronco de Brasil grandecito, formado por tres troncos, de cada uno de ellos salen 2 tallitos con muchas hojas. recuerdo que cuando lo compré tenia varios brotes nuevos y las hojas eran más claras.
    Al los pocos dias se secaron los brotes, cosa que entiendo normal por el cambio de ambiente, ubicación y dueño. Pero lo que me extraña realmente es que las hojas están super oscuras, ni siquiera se diferencia la linea central que tienen todos y es como si las hojas pesasen mucho y caen demasiado rectas hacia abajo.
    Por lo demás está bien, tan solo un par de puntas marrones (pero sólo como 1cm y sólo un par)
    Intento regar dos veces a la semana, pero Agosto en Málaga... ya se sabe...

    Me gustaria que volviese a recuperar ese verde tan bonito que da alegria al salón.. no como ahora quen el rincon en el que la tengo (muy iluminado....) parece sombrio.... :(

    Decidme algo por favor

    Muchas a gracias de antemano
     
  2. Re: Ayuda!!!! Tronco de Brasil con hojas verde muy oscuro

    Ayuda por favor!!!
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Sasha´78Hola
    Aver yo no soy una experta ,pero mientras este sano que el color sea mas verde no lo veo tan malo ,debe ser por el fertilizante,que seguro usas, tendra mucho nitrogeno que es para el verde ,¿me equivoco?
    Podrias poner una foto y alguien mas entendido te podria ayudar; si fuera yo dejaria de abonarlo y las nuevas hojas se veran de otro color
    Ya nos contaras ...Saludos
     
  4. amordenino

    amordenino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola mira yo soy estudiante de agronomia, y creo que el cambio de color puede deberse a problemas con la iluminacion del ambiente, la dracena drago necesita que le llegue un poco de luz solar todos los dias, que no es la misma que la luz de una ampolleta, la luz solar al palo de agua le otorga el caracteristico color verde en el centro.

    con la poca informacion que tengo creo que es ese el problema, ahora si pudieras contarnos mas, como la cuidas como es la iluminacion del ambiente, si le aplicas algun nutriente y cual seria, el riego etc...
    te podria decir algo con mas seguridad.

    a y si puedes subir una foto de ella seria ideal, ojala no sea mucho pedir.

    saludos
     
  5. Muchas gracias por prestar vuestra ayuda.
    LA planta la tengo junto a la ventana orientada al sur. y le he puesto abono sólo dos veces en 1 año (fertilizante universal de Compo 7-5-6)
    LA cosa es que la planta parece sana, pero cuando la comparo con otras, me parece que el color es más oscuro de lo normal, sé que es una tonteria, pero la duda me puede y que mejor que preguntar....

    Aqui va la foto

    [​IMG]

    me gustaria que se pareciese mas a esta:

    [​IMG]

    Muchisimas gracias
     
  6. Coñe Sasha, nunca se podrá parecer ni por asomo a la imagen que has puesto, para que se pareciera a ese debería ser como ese variegado, y me temo que tu tronco de Brasil no lo es.
    Por lo que se aprecia en la fotografía esta muy sano y se ve muy bien, así que no se a que tu preocupación por que este muy verde oscuro, eso no es mala señal, sino más bien todo lo contrario.

    Un saludo.

    María Belén
     
  7. Hola, simplemente tu palo de brazil es otra variedad de Drácena que no tiene las hojas variegadas como ha dicho Maria.


    Saludos