Tronco de Brasil: cultivo o cuidados

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Lunita., 21/12/04.

  1. Lunita.

    Lunita.

    Mensajes:
    18
    Hola,

    En el salón tenemos una planta que si no me equivoco es un tronco de brasil:

    [​IMG]

    Como veis no está muy bien cuidado... :icon_redface: y quería que me diérais unos cuantos consejos. Acabo de ver en la ficha algunos datos sobre la luz, el riego y otros cuidados. Pero sobretodo me gustaría saber si la puedo podar ahora o cuándo sería.

    Cuando lo haga, además de cortar la parte de arriba que toca con el techo, también debería quitarle unas cuantas hojas de abajo, no?

    Muchas hojas tienen las puntas secas, debo cortarlas como aparece en esta imagen?

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda :smile:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola, si no me equivoco, en la foto justo a la derecha del tronco de brasil está el aparato de calefacción que tiene pinta de ser de aire. ¿no?
    Si es así, lo primero que tienes que hacer es separarlos, son incompatibles. El aire caliente reseca las hojas y evita tener un ambiente húmedo.

    Por otra parte, la maceta parece ser de esas de hidrocultivo. No se muy bien cómo funciona este tipo de macetas pero el tronco de brasil requiere mayor humedad en el ambiente que en la tierra, quizá esa maceta le esté proporcionando más agua de la que necesita.

    En cuanto al tema de la poda... se lo dejo a los expertos que yo temo a la tijera...
    Lo único que te puedo decir es que las puntas secas de las hojas yo las corto como en la imagen. Pero pon algo que humidifique el ambiente pues esas puntas son síntoma de sequedad.

    ;) Por cierto, bienvenida!
     
  3. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    22
    Hola Lunita !!!

    He leido tu mensaje...y veo que estamos en una situación parecida...
    En estas fechas tan Navideñas supongo que hace falta espacio en casa para tantas cosas nuevas, lo que hace que haya gente que se deshaga de las viejas...
    Asi me encontré al mio

    [​IMG],

    Yo le he podado algunas hojas que estaban secas, y la he transplantado a una maceta un poco mas pequeña, con tierra nueva...Por ahora continua en la UCI , con toda clase de mimos, aunque no se bien que más puedo hacer.

    Me uno a tu llamada de socorro :roll:

    Gonzalo
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    En un invernadero arraigan con mucha facilidad y, una vez bien arraigadas ya pueden estar al exterior, que lo máximo que les sucede es que en invierno se le hielen o estropeen las hojas, pero quedan yemas que en primavera rebrotan. (Estoy, claro, hablando del clima mediterráneo de Valencia costa)
    En el interior y mas ahora sufren mucho y casi lo mejor que se le puede hacer es dejarlas casi sin regar, lejos como te indican de las calefacciones y pulverizarlas de cuando en cuando hasta que pase el invierno y podamos regarla y a ser posible colocarla un poco resguardada en un balcón, terraza o patio interior al que le llegue bastante luz. O eso creo
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    En los "madriles".
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm
    Aquí tenéis más información sobre los cuidados del tronco de Brasil. Suerte! ;)

    Carpincho ¿tú también lo tienes cerca de la calefacción? tiene pinta de estar muy reseco, coloca cerca una fuente de humedad (un plato con guijarros y agua, un humidificador de esos que se cuelgan de la calefacción, una maceta llena de agua...)
     
  6. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    22
    Gracias por los consejos!!

    A ver cómo va... :cry:


    Nekhebet , la estufa no funciona... ;)

    Saludos
     
  7. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    58
    carpincho yo creo que en tu caso..la culpa la tiene el nomo que no para de abonarla de materia organica! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,que grasia hijo..es como el cagon de los nacimientos..jeje ,es una broma.... ;) Pero lo que si le gustan ,son las macetas profundas y no esa tipo cuenco,hazme caso y cambiala! a no ser que ,al tú, ya trasplantarla ,vieras que sus raices eran escasas ,entonces mejor dejala donde la has trasplantado y dejalo hasta la primavera..Si está bien regada..no la rieges más en invierno hasta que esté completamente seca la tierra..y mucho menos no le eches ningun tipo de abono en estos meses porque podrias provocarle una pudredumbre en sus raices y acelerar su mal estado hasta el caso de perderla...si por lo contrario, y el hecho de que esté asi ,fue la falta de riego...una vez trasplantada y regada ,la vuelves a regar cuando este seco su compost y la pulverizas..eso si,agua sin cal ! suerte con ella.. ;)
     
  8. Lunita.

    Lunita.

    Mensajes:
    18
    Hola Nekhebet, lo que ves no es ningún aparato de calefacción ni aire acondicionado... es un trozo de pared :icon_redface: (es que antes era una terraza pero se hizo una reformita y ese trozo sobresale un poco ;) ).

    La maceta no tengo ni idea de qué tipo será. Tiene un agujero en un lateral que se supone que riegas por ahí (cuando el agua asoma por ahí paras) pero la verdad es que la regamos por el método tradicional (con una regadera desde arriba) cuando la tierra se ve seca.

    Cuando pasen estas fechas haré una "pequeña" poda, que ya he encontrado a quién regalarle las ramas para que las plante :smile:

    Muchas gracias a todos, feliz año.
     
Cargando...