Tronco de Brasil dañado al fumigar la casa con insecticida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por liliana flores, 4/5/07.

  1. liliana flores

    liliana flores

    Mensajes:
    3
    mi planta de palo de brasil fue dañada al fumigar mi casa ,parece que el insectisida fue absorbido por las hojas y ahora estan todas hacia abajo que puesdo hacer
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: auxilio palo de brasil intoxicado

    :happy: Liliana, yo le pulverizaría con gel de baño disuelto en agua y lavaría las hojas. Realmente, no se si funciona pues nunca he tenido un caso igual , pero no tienes nada que perder... luego, te recomendaría un cambio de sustrato Y si puedes ponlo en lugar ventilado , o ventila la habitación más de lo normal.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: auxilio palo de brasil intoxicado

    Yo también le daría un lavado a las hojas, pero sin jabón, le daría una ducha con la manguera o en la ducha y le haría lo mismo con el substrato, regarlo hasta que salga agua por el drenaje y como dice Lur, ponerla en un lugar ventilado. Suerte con ella.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: auxilio palo de brasil intoxicado

    :happy: El gel de baño o cualquier jabon además de ayudarle mejor a quitar el polvo o sustancias adheridas, contribuye a que no se desarrollen parasitos o plagas.
    En cuanto al sustrato, mas que deslavarlo conviene cambiarlo por completo
    Suerte y :beso: :beso: