Tronco de Brasil le está saliendo una flor

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por ative, 13/10/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    :alucinado: Pues eso a mi tronco de brasil le está saliendo una flor!!
    He estado leyendo en las fichas que se le debe de cortar la flor nada más que se marchite... mi pregunta de novata es: tengo que cortar toda la rama (es decir con todas las hojas de debajo a nivel de tronco) o únicamente la parte central de la flor?.

    Gracias!
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    Que suerte!!! :sorprendido: por lo que se es bastante dificil que florezcan eso es que lo tienes en muy buenas condiciones enhorabuena :5-okey:. En cuanto al tallo floral pues no te sabria decir a mi no me ha pasado nunca :meparto: pero yo creo que solo debes cortar el tallo floral no las hojas.

    Pondras alguna foto no? :9992aaaaa:
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    Complicao tengo el problema de la foto; ahora solo es como una especie de "punta de esparrago", que esta brotando entre unas hojitas. No tenia ni idea que esto pudiera salir.

    La planta me la dio mi madre, apunto de morir, sin hojas y fatal! Le pusimos una hidrojardinera.... y está espectacular!!

    Haré fotos, las escanearé, y las colgaré!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    :happy: Ative, como dice Flora sólo debes cortar el tallo floral
    Enhorabuena....:52aleluya: esperamos las fotos....:meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    Pues debe ser su manera de darte las gracias por los cuidados que le das, regalandote una flor :eyey: eso demuestra lo que quieres a las plantas ;)

    Suerte
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    :happy: Flora, Su manera de darle las gracias y la madurez de la planta:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  7. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    :27chocaloscinco: HOLA Ative
    Felicitaciones por la floracion de tu planta, solo corta el tallo floral hasta que se marchite para que puerdas disfrutar su delicado olor.;) Espero ver las fotos cuando este en plena floracion :5-okey:
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    Unas afotos de la floración, huele muchísimo, incluso molesta:
    126.jpg
    Luego empieza a "llorar" una especie de resina pegajosa y se pone bastante feucha. De hecho, cuando empiezan a caer las flores se pone todo perdido!!
    Que la planta haya llegado a la madurez, significa que le queda poca vida?
    Volverá a florecer? Tengo entendido que la aecmea, una vez que florece se muere.
     
  9. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    :razz: Hola Ative:
    Hasta donde se de plantas,tronco de brasil no se muere despues de la floración pero espero que alguien sepa mas del tema.Si te molesta el olor ,pues corta las flores desde donde inicia el tallo floral
     
  10. ovy

    ovy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Zona de Sierra, España
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    Hola a todos, aunque un poco tarde quiero contar mi caso:

    Mi madre tiene un tronco de brasil de 40 años y que poco a poco va cortando y así se ha ido reproduciendo, de manera que toda la familia tiene troncos de brasil de la misma madre... el caso es que nunca le ha dado flor. A mí me regaló uno y ese mismo año (año 2000) me dio una flor, la dejé hasta el final, se cayó en la tierra y germinó. Y ahora tengo 2 troncos de brasil en el mismo macetero... (200:icon_cool: Bueno y como también he tenido que cortarle, otros 3 repartidos en por la casa.

    Sólo quería responder para decir que la planta no se muere y que está preciosa.
     
  11. Lucy Poire

    Lucy Poire ABBY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    veracruz, mexico
    Re: Tronco de brasil.... con flor????

    Hola buenas tardes, realmente yo soy nueva en esto. Tanto en este foro como en la experiencia de tener un tronco de Brazil.
    No se si alguien pudiera darme una idea de como se conservarlo en buen estado.:icon_redface: Gracias