Tronco de Brasil se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por kona21, 14/3/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola tengo un tronco de brasil desde hace mas de 4 años y la verdad creo que el pobre se esta muriendo resulta que hace 3 inviernos el pobre se helo un dia que hacia muchisimo frio y en verano rebroto por 2 sitios.El invierno pasado le puse un plastico para que no pasara frio pero a mitad de invierno lo meti dentro de casa porke tenia las puntitas feas ( no se si seria el roce del plastico) asi que dentro de casa se kedo y en verano el pobre no crecio , de vez en cuando lo sacaba fuera para pulverizarlo pero me daba penita verlo con sus puntitas cortadas y este invierno estubo en casa ,pero me harte de verlo con sus hojitas cortaditas y feitas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y decidi cortarle esas hojas, cuando ya habia terminado me di cuenta de que lo que es el tronco se estaba abombando, eso hara como 3 semanas, pero hoy lo he estado tocando y la corteza se despende del tronco,, la he kitado toda pero hay un trocito donde,en medio, de la corteza y el tronco si que hay algo verde,;) supongo que asi deberia estar toda la planta.
    Que puede ser? Ayudarme por favor. Cuando pueda subo fotos
    Gracias:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :-?
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    ¿Puede que estés regando demasiado o la tierra esté demasiado húmeda constantemente? son de poco riego y el sustrato se debe secar entre riego y riego, los riegos se han de espaciar todo lo que haga falta, nunca debemos regar si está húmedo todavía... mas en interior que se deben regar poquisimo, sobretodo en invierno... ¿lo que se ''deshace'' está acuoso?
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    que va si en invierno la rego como mucho una vez al mes :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    es tronco esta seco y la corteza tambien he rascado todo lo seco y hay un trozo donde ya deje de hacerlo porke me salio "capita verde" supongo que sera lo que hay de "normal" entre el tronco y la corteza
    No se que hacer con ella me da miedo .LLeva con nosotros 4 añitos :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    Pues es raro... ¿tiene buen drenaje la maceta? aunque no riegues demasiado, el agua quizás se pueda estar estancando al fondo...

    O por el contrario... ¿drena demasiado rápido la maceta? si cuando riegas la tierra no mantiene la humedad un tiempo, la planta pasa sed... esto sería un problema.

    Realmente si tuviese sed tu planta mostraría como mas sequedad en las hojas, y lo que veo son las puntas amarillas pero no parece que les falte agua, es raro... ¿está en una ambiente muy reseco tu tronco?

    Normalmente cuando pasa esto de que se desprende la corteza, por dentro está el tronco como acuoso, o por el contrario muy seco, siendo lo segundo por falta de agua...

    A ver a ver...
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    puede ser que se me este muriendo de sed , el pobre esta en el comedor que esta orientado hacia el oeste pero en invierno no le llega el sol ,aki en mi casa no gastamos ni calefaccion ni aire acondicionado ni nada, solo estufa el dia que de veras hace frio, en invierno no lo pulverizo,creia que seria malo por el frio ,:icon_redface: .
    Las puntas y las hojas no las ves amarillas porke el otro dia pille la tijera y todo lo "feo" se lo "pode" :( me daba pena verlo asi de feillo.Y fue cuando me di cuenta de que se desprendia la corteza.:( siempre la rego con una botellita de agua pequeña y esa es el agua que ve en un mes :-? creia que le pasaria como a otras plantas que cuando les falta agua se ponen con las hojitas hacia abajo :(.Lo que si que le pasa es que le pongo el agua por arriba y la tierra se queda otra vez seca.Esta con sustrato universal.
    Que hago la pongo en una safa (palangana) hasta que se empape bien? (mas mal creo que ya no le puede hacer).
    Muchas gracias por ayudarnos ;)
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    mmmm me suena que esta podrido el tronco, seguramente le entro agua por la herida de arriba, no creo que sea problema de raices...
    exitos! :beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    Se deben regar poco frecuentemente, pero los riegos deben ser copiosos; es decir, no regar frecuente, mejor espaciado, pero esos riegos espaciados que sean abundantes, así la planta bebe cada tanto lo que necesita y no se seca... y a la vez no la encharcamos como si la regásemos demasiado frecuente... :5-okey:
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    holaaaaaaaaaaaaaaa creo que ya se cual es su problema :( :( :( :( lo malo es que no se si tendra solucion.
    La acabo de poner en una palangana en el patio de luces le he puesto una regadora de 3 litros de agua, pues la he dejado un rato y a la media hora he ido a tocar la tierra, Sabes lo que he encontrado? la tierra muy seca!!!!!!!!! la capa de arriba estaba mojada (que acababa de ponerle agua) pero al remover la tierra la de abajo estaba muy seca, creo que ese es el problema.:icon_redface:
    No keria pasarme y me kede corta.:desconsolado: :desconsolado:
    Si le pongo un buen riego crees que se salvara?:( :( :desconsolado: Gracias
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    Mmmm, me parece que esa tierra no retiene bien el agua que le echas, ya podrías regarla mil veces que si la tierra no retiene humedad, la planta seguiría pasando sed... Mira, yo mejoraría el drenaje, puede que drene demasiado tu maceta; que drene bien es importante pero si drena demasiado rápido entonces pasa que la tierra no chupa agua y la planta tiene sed. Mejora el drenaje :5-okey:.

    También haría de ponerle una capa de arena fina a la maceta por arriba sobre el sustrato -arena adecuada para plantas, creo que la de sílice va bien-, para que retenga mas humedad, y los riegos, que sean copiosos pero NUUUNCAAAA frecuentes, osea pocas veces mucha agua, empapando bien esas veces, y no regando hasta que no se seque la tierra de nuevo ¿ok?

    Bueno, a ver que mas te dicen :5-okey:.
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    Hola!!!
    Carymel segui tu consejo y ademas la meto en el cuarto de baño cuando nos duchamos (asi tiene humedad) y la verdad es que la vemos mucho mejorrr
    Esta con las hojas mas levantadas y se la ve mas "alegre".
    Una cosita:icon_redface: :Si la cambio auna maceta mas paqueña ira mejor? es que creo que ademas cuando le puse el maceton ese fue mas o menos cuando empezo a "No crecer":-? :-? :-? :-? :-?
    Un saludo y mil gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    ¡Holaaa! Pues para saber si es necesario pasarla a una maceta mas pequeña, sacala del tiesto actual y mira el cepellón, así te aseguras de si es necesario :5-okey:, porque si hay demasiada tierra sin raices entonces quizás convendría; lo ideal es una maceta en la cual esntre sus paredes y dicho cepellón haya como mucho 2-3 cm de tierra fresca :5-okey:.
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    hola
    He intentado transplantarla a una maceta mas pequeña pero va a ser que no ......... :smile: Esta llena de raices TODA la maceta!!!!!!.
    Asi que se ha kedado donde estaba lo que pasa es que creo que he metido la pata:icon_redface: :
    He removido las raices y han soltado casi toda la tierra asi que ahora tiene sitio donde seguir echando raices :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .
    Volver a kedarse sin crecer??????
    Ah las raices sanas del tronco de brasil de ke color son???
    Muchas gracias y ya veremos como termina la pobre planta ( esperemoss que bien yo hoy no he kerido que mi padre me comprara una hermosa de veras porke creo que esta se puede salvar).
    Un saludo y gracias;)
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    ¡Hola! :happy:

    Bueno, si estaba muy prieta de raices lo de remover no es lo mejor, lo ideal es el trasplante, pero tampoco tiene porque morir por haberla ''movido'', de hecho es una manera de renovarle tierra sin tener que cambiarla de maceta...

    Las raices deben blancas o claras :5-okey:
     
  15. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Tronco brasil que corteza se separa del tronco

    uuuuuuffffffffffffff
    Mi tronco de brasil tiene las raices del color de la bokilla de un cigarro.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Que puede ser?? como hago que esten blancas??
    Gracias y un saludo;)