Tronco de Brasil se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por musicayvida, 26/7/11.

  1. musicayvida

    musicayvida

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!!

    Espero que alguien me pueda ayudar. Desde hace más de 10 años tengo un tronco de Brasil, que ha ido creciendo estupendamente bien durante todo este tiempo.
    Pero ahora le está ocurriendo algo y se está muriendo. El aspecto que presenta ahora es el que aparece en estas fotografías.
    No acepta agua, las hojas están prácticamente caídas, tienen manchas amarillas y marrones, y además, parece que está decreciendo.

    Le tengo mucho cariño y estoy muy preocupada. No he visto que tenga ningún insecto o bicho rondándole. Ni arañas... como sea alguna bacteria o cualquier otro tipo de microorganismo no sé qué puede ser lo que lo está atacando.
    No recibe directamente los rayos del sol, ni tampoco corrientes de frío. No sé qué puedo hacer.

    Por favor, si alguien sabe algo, les agradecería muchísimo su ayuda.

    Un saludo.

    Fátima

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Tronco de Brasil. AYUDA URGENTE

    lleva 10 años en esa maceta???, puede que sean falta de vitaminas, esperemos la opinion de los expertos

    saludos
     
  3. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: Tronco de Brasil. AYUDA URGENTE

    yo la cambiaría de maceta ya, ademas con el plato es su sitio, .. las dracaenas son familia de los dragos, les gusta un buen riego y que te olvides de ella un mes al menos en invierno (incluso mas si tiene una buena maceta) y de dos a tres semanas en verano .. pero si de ese riego la mitad del agua la pierde, no llega a tener suficiente humedad, mas aún con el tamaño que tiene ya. Como aguanta muy bien el secano te ha ido aguantando hasta ahora.

    Las manchas se ven en las hojas mas bajas, yo creo que las está secando para poder aguantar con el mínimo de humedad. fíjate que toda la parte mas nueva esta impecable (o da la sensación por la foto)..

    ¿es posible de la hayas rociado con agua y le haya caído un rayo de sol? también seria una posibilidad .. pero entiendo que entonces también tendría manchas en la zona nueva.

    no soy una experta pero tengo plantas desde que recuerdo,
    en el caso de la dracaena consulté hace un tiempo a un experto, después de hacerme con dos ejemplares, fragans y marginata que planté juntas.

    un saludo
     
  4. Re: Tronco de Brasil. AYUDA URGENTE

    Pues con diez años en la misma maceta esta demasiado bien, pobrecita. ¿LA has abonado alguna vez? `porque nos gustan mucho las plantas y les tenemos cariño, pero eso no basta, son seres vivos y necesitan mas cosas. Yo la cambiaria de maceta, y con eso debe bastar porque cogera los nutrientes de la tierra nueva.