1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tronco de castaño

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por silvia grillo, 17/9/07.

  1. TENGO UN TRONCO DE CASTAñO PARA MONTAR ALGUNAS DE MIS NIÑAS QUE ME ACONSEJAN ??? POR FAVOR !!!!
    NO ME DEJEN SOLA
    SILVIA
     
  2. arti-lop

    arti-lop New Member

    Mensajes:
    2.370
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Silvia, las características que debe reunir un tronco es que debe ser de corteza rugosa, no resinoso, y que sea durable, esto quiere decir que la corteza no se le desprenda facilmente, y que dure algunos años, aquí en mi país recomiendan uno que se llama palo dulce (supuestamente el mejor), de jacaranda, o encino. Si no encuentras este tipo busca sus caracteristicas y checa cuales de tu región se acopla más, o mejor aún pregunta a alguna asociación de orquidofilos cuales utilizan y donde los consiguen, yo no tengo ninguna experiencia con el castaño, saludos.
     
  3. hOla ARTI _LOP:

    EL TEMA QUE AQUI TENEMOS JACANRANDA , Y TAMBIEN OTRAS VARIEDADES DE MADERAS PARA MONTAR ORQUIDEAS , LA MADERA DEL CIRUELO TAMBIEN ES APTA. PERO ENCONTRE UN TRONCO DE CASTAñO TAN ARTISTICAMENTE , CORTADO QUE LO QUERIA USAR ... POR ESO LO PREGUNTABA GRACIAS POR TU SUGERENCIA
    SILVIA
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Lima Perú
    Dime Silvia: Lo que tienes es un pedazo de tronco seco que ha sido cortado? Si es así, mételo en agua con un poquitito de cloro para desinfectarlo (por si acaso) y despues lo lavas muy bien. No recuerdo la textura de la corteza, en caso de que no sea rugosa , con un serrucho raspa un poco la corteza para que las raices que tien se peguen al tronco.
    Inés:happy:
     
  5. arti-lop

    arti-lop New Member

    Mensajes:
    2.370
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Que buen truco Inés, tengo unos troncos lisos, voy a probar a ver que pasa, saludos.
     
Cargando...