Tronco de pino piñonero secándose

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por (No registrado), 16/4/03.

  1. Diego,

    Planté dos pinos piñoneros hace dos años y notoriamente fui observando :icon_exclaim: que el tronco de uno de ellos empezo a secarse y a encorbarse. Temo haber dañado alguna raiz durante el proceso de plantado.

    Ahora el pino esta apuntalado y medianamente saludable, pero asombrosamente :shock: el tronco continua con mas de la mitad del diametro seco y aun requiere de un soporte para no encorbarse.

    ¿Que puedo hacer para restaurar el tronco?


    Saludos cordiales.
     
  2. Discuplas por no dirigirme al publico en general

    Escribí un mensaje para solicitar ayuda, pero tal parece que no ha sido interesante para alguno de Uds., esto puede deberse a dos cosas:

    - Dirigí el mensaje a Diego, porque leí un su foro que hacia referencia a pinos piñoneros, pero en relidad esta dirigido a todos los miembros e invitados de infojardín.

    - Y la otra explicación que supongo, es que no pudo alguno de Uds. ayudarme por falta de antecedentes relativos a este tipo de problema.

    De cualquier modo les felicito por esta comunidad que han formado, espero formar parte de ella.

    Gracias. :roll:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Carlos:
    Si se ha secado una parte del tronco, es que se ha muerto, no tiene solución, si sobrevive el resto, dentro de mucos años es posible que el crecimiento del tronco envuelva la madera muerta, depende de los años que tenga.
    Lo de curvarse no lo entiendo, salvo que al no crecer por esa zona y la savia traslaminar es muy pequeña, el crecimiento del resto obligue al árbol
     
  4. Gracias Plaguero

    Plaguero,

    Estoy muy agradecido y entusiasmado por la sencilla razón de que es la primera vez que escribo en un foro por internet y sobre todo de tener respuesta.

    Durante la lectura de tu consejo, se me ocurrió que tal vez si untara savia de pino en la parte seca active la capilaridad de la parte seca o bien evite que se extienda lo seco al resto del tronco, ¿cress que esto ayude?


    CET
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Carlos:
    Este foro es muy animado y si no te contestan es que no saben que responderte, o no ven solución a tu pregunta.
    No por mucha resina que pongas no consigues nada, es movimiento de savia, como la sangre por nuestras venas, lo que le falta en esa zona, está muerta, que no resucita, sin solución