Tronco del Brasil al exterior a pleno sol: foto, os lo muestro

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por laurapc55, 10/3/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    [​IMG]

    Este es un tronco del brasil que esta en un jardín al exterior en un edificio, esta a pleno sol y nadie lo cuida, normalmente le cae agua cuando llueve o cuando la conserje hace una buena limpieza, cosa que no es frecuente, creo que en mi país se dan a pleno sol porq la humedad ambiental es alta, este no es el más grande que he visto, ni el más bonito
     
  2. Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    Jolin, que chulo esta, las puntas parecen un poco seca pero luce precioso.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    Pues no tiene absolutamente ningún cuidado, el riego se lo da la lluvia que puede ser diaria o pueden pasar meses sin llover, no tiene munitor sustrato especial, de hecho esta en una pequeña zanja con una tierra que lleva allí toda la vida y esta dura como una piedra, y no es ni el más grande ni el más bonito que he visto
     
  4. Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    Y sin embargo a los nuestros les damos todos los cuidados posibles y nop estan tan bien...Que caprichosas son las planats.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    Cada vez me convenzo más de que las plantas realmente no necesitan tantas cosas
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    Que impresion, el mio apenas va unas cuantas hojitas, pero que impresion.
    Saludos
     
  7. Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    impresionante, el mío le ha dado ahora por amarillear las hojas, que se ponen marrones y se secan, ya no sé si es que tengo que regarlo más o menos. Pero no me gustaría que se pudriera por creer que le falta agua.

    que me recomiendas? necesito ayuda en este caso. luego te mando las fotos.
     
  8. Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    Guaaaaaaaa q giganteee! el mío lo tengo d hace poco en la galería sin sol directo y lo riego 1 vez a la semana y va bien x ahora a excepción dl ataque despiadado q le dió una langosta jaja... y t pregunto vos q ves estos palos d agua gigantezcos, dan flores?? xq a mi m dijeron q los q superan los 2 mtrs d altura dan flores pero otros m dicen q no es necesario q superen los 2 mtrs pra dar flores y en realidad yo ni sabía q daban flores... y m dijeron tb q son d un olor riquisimo... es así??
    ;)
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    Que grande se ve.
    Gracias por mostarlo.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    El de mi abuela floreo teniendo como medio metro de altura, eso sí lo tenía desde hace mucho tiempo, de los de la calle la verdad es que nunca he visto uno con flor, mi abuela lo tiene en una ventana donde le da sol en la mañana, aunque en ese momento que le dio flor lo había dejado dentro porq se había ido de vacaciones y cuando regreso estaba floreado, el tronco paso unos 15 días sin riego y así floreo, y ella no le da ningún trato muy especial, le hecha la borra del café y el café preparado que sobra, de hecho hace cosas que se suponen no se deben hacer como enterrar restos de frutas en la tierra, aquí siempre he leído que eso no se debe por los hongos pero ella lo hace y yo también a veces lo hago y la verdad es que parece gustarle
     
  11. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    aaaaaaaaaaaaaa q padreee, es el más grande q he visto jajaja en Guadalajara México solo se acostumbra tenerlos x decoración dentro de casa.
     
  12. Re: Quería mostrarles tronco del brasil al exterior

    En Brasil son bien altos como ese de la foto y muy tupidos, aunque no les vi flores, igual son preciosos y se los ve por todas partes, al mío le doy muchos cuidados y no logro que se desarrolle vigorosamente. Debe ser el clima tropical que lo favorece.