Tronco del Brasil comenzando a florecer (fotos)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Turco, 15/5/09.

  1. Juro que hace 2 dias no estaban las flores !!! :11risotada:

    Resulta que aca en Buenos Aires estuvo lluvioso los dos ultimos dias y un poco ventoso, y cuando hay viendo acostumbro a "agrupar" todas mis plantas mas altas para que no se caigan. El tema es que hace un rato, y como el tiempo ya mejoro, decidi colocarlas de nuevo en su lugar y...SORPRESA !!! me encontre con esto. Juro que no estaban antes de ayer !!!

    Y a falta de una flor como ya me habia dado hace unos años, ahora son DOS !!!

    Que alegria !!! :eyey: :52aleluya: :cervezas: :bailoteo: :80matasuegras:

    https://img9.***/img9/5761/dsc06262y.jpg
    https://img148.***/img148/2934/dsc06263.jpg

    Los voy a tener al tanto cuando abran del todo...lastima que por internet no se pueden transmitir aromas (todavia), porque les aseguro que es espectacular a la noche.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    eyeyeyey!! que preciosidad!!!!!!!!! :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades por esa floracion!!!!!! y ya me imagino el olor, debe ser intenso!!

    de 10 tu dracaena y su floración!

    :smile:
     
  3. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    FELICIDADESSSS!!!!!!,es preciosa:sorprendido: y doble,vaya que bien no hay palabraas,felicidades de nuevo disfrutalo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :adios:


    P.D.se ve precioso tu tronco de brasil,aconcejanos siip;)

    por ultimo :icon_rolleyes: ¿cuanto mide eh?
     
  4. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    carymel:

    Muchas gracias por tus elogios y si...el perfume es riquisimo y muy intenso, sobretodo a la noche que es cuando se abren las flores, para luego cerrarse de nuevo por la mañana.

    maricelaar:

    Muchas gracias a vos tambien por los elogios.
    Como consejo te puedo decir que esta ubicada hacia el este, osea que le da el sol de la mañana nomas, y sumado a esto esta protegida por una tela de media sombra al 70% (en la foto se ve una parte de la tela). En cuanto a la maceta, es de plastico de 45cm de diametro por 30cm de alto con un sustrato combinado de tierra negra, resaca de rio y un poco de turba y perlita para mejorar el drenaje. La fertilizo en primavera y verano cada 14 dias con un fertilizante liquido de 14% de Nitrogeno ,3% de Fosforo y 4% de Potasio. En cuanto al riego en la temporada de calor cada 2 dias siempre mojando las hojas y llenando el hueco ese que forman las hojas en la parte superior (seguramente debe tener un nombre :11risotada: )
    Con respecto a la altura...midiendo desde la base de la planta (sin contar la maceta) mide 1.60 mtrs mas o menos, a eso agregale 20 cm mas de lo que es la tierra, asi que en total mide 1.80 mtrs
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Impresionante, nunca vi esa flor!

    ENHORABUENA!!!
     
  6. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Eso que ves es solo el pimpollo de los cientos de flores que tiene. Cuando abra prometo subir la foto
     
  7. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Que belleza, esperamos las fotos de las flores abiertas, sigo yo con las preguntas, dices que ya te habia florecido antes? que edad tiene la planta?
     
  8. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    La tengo desde el año 1995, y cuando la compre media unos 35 ó 40 cm.
     
  9. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    HOLA TURCO
    QUE HERMOOOSA ESTA ESA FLOR, ME ENCANTA EL COLOR DEL PALO DE BRASIL
    YO TENGO UNO PEQUEÑITOO
    LUEGO LE TOMO FOTO
    JEJEJE

    TE FELICITO ME ENCANTARIA QUE EL MIO TAMBIEN FLORECIERA ES HERMOSA LA FLOR Y EL AROMA DEBE SER RIQUISIMO

    ANNY
     
  10. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    :festejo: :contentita: :contentita: :bravo: :adorando:

    Se ve saniiiiiiisima, super verde ... QUE COLOR!! y esas flores tampoco las habia visto, me parecen muy muy bonitas y si encima son perfumadas.... TE FELICITO! se ve que esta super agusto con tus cuidados, ... esa luz matizada y la humedad que le das deben ser la clave :5-okey:

    Espero impacientes esas fotos de las flores abiertas!

    Besos! :beso:
     
  11. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    que planta tan bella!!!...yo tenia una asi y se me murio..snif...Ya conte en el post mio de la calathea que las plantas no me quieren a mi,pero yo si a ellas...
    Jamas tuve el honor ni siquiera de que me florezca....hermosa!!!!
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Tengo Dracaenas desde hace muchos años, y nunca me dio flores, y ademas es que no lo sabia:sorprendido:
    !!Felicidades por esa floración Turco¡¡ :52aleluya: :52aleluya: ya me diras cual es el truco para que florescan :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    No hay truco Maripepa, la verdad no hago nada raro, supongo que las condiciones ambientales le gustan....

    Te repito los consejos que me pidio Maricelaar en un mensaje mas arriba:

    Como consejo te puedo decir que esta ubicada hacia el este, osea que le da el sol de la mañana nomas, y sumado a esto esta protegida por una tela de media sombra al 70% (en la foto se ve una parte de la tela). En cuanto a la maceta, es de plastico de 45cm de diametro por 30cm de alto con un sustrato combinado de tierra negra, resaca de rio y un poco de turba y perlita para mejorar el drenaje. La fertilizo en primavera y verano cada 14 dias con un fertilizante liquido de 14% de Nitrogeno ,3% de Fosforo y 4% de Potasio. En cuanto al riego en la temporada de calor cada 2 dias siempre mojando las hojas y llenando el hueco ese que forman las hojas en la parte superior (seguramente debe tener un nombre :11risotada: )


    Un saludo
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Hola!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena por tu floración!!!!! Cuando acaban de crecer son impresionantes de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!! Realmente está esplendida tu planta!!!! Se nota que la cuidas mucho y ella te corresponde regalándote esas preciosidades!!!

    Enhorabuena i disfrutala!!!!!
     
  15. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Bueno gracias galimestre, prometo poner las fotos de las flores abiertas. Mientras tanto aca les dejo un detalle mas de cerca de los cientos de pimpollos.

    https://img269.***/img269/769/dracaena.jpg