Tronco del Brasil: consejos para el trasplante

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por meritxell, 12/5/07.

  1. meritxell

    meritxell

    Mensajes:
    2
    Hola tengo un tronco de brasil, este se estaba muriendo, se cayo y se rompió, asi que el unico trocito que me quedo, lo puse en agua en un vaso y ahora ya tiene unas 4 raices de 0,5cms cada una y una que hace casi 1 cm.
    Lo tengo en un terrario que tiene una piscina pequeñita, asi que el clima es totalmente tropical...mucha humedad con el calor y el agua...mi pregunta es:
    ahora tengo que esperarme a que le crezcan mas las raices para pasarlo a una maceta?seria mas seguro?
    que tipo de maceta y de tierra le pongo?
    cada cuento lo riego teniendo en cuenta que esta en este microclima creado que no es el de una casa en el interior?
    le pongo abono o vitaminas o algo para enraizar?
    la verdad no tengo ni idea de plantas , pero a esta le tengo mucho cariño y no me gustaria se muriese...alguien puede ayudarme y decirme que pasos tengo que seguir y explicarmelo muy bien,ahora que parece que se esta salvando la planta?

    Muchas gracias.
    saludos a todos
    Meritxell:happy:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Alguien me ayuda a trasplantar un tronco de brasil?

    Meritxell:

    En primer lugar , bienvenida al foro de palmeras y cicas, recuerda poner de donde eres en tu perfil para saber como es tu clima.

    Supongo que te refieres a Dracaena massangeana (palo de agua, palo de brasil). En este supuesto, respondo tu consulta.

    Puedes dejarlo donde esta hasta que salgan los primeros brotes y luego pasarlo a una maceta con turba.

    Otra alternativa es plantarlo en un recipiente con arena y conservarlo siepre humedo. Cuando brote lo cambias

    No le agregues nada por ahora...dejalo que enraice y brote y luego se vera .
    Siempre calido y humedo

    Saludos y suerte
     
  3. lau_buenosaires

    lau_buenosaires

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Alguien me ayuda a trasplantar un tronco de brasil?

    Yo transplante el mio pero no tenia turba sola... tenia una bolsa de sustrato para cactus... que viene con arena tambien. es como una mezcla de turba y arena. le puse a la maceta una base de piedras y despues el palo de agua con esta mezacla. mi departamento tiene calefaccion ahora... y tengo miedo que no sea el sustrato correcto para el palo de agua. ya q se seca el sustrato seguido. esta bien asi? ademas el tronco esta como resquebrajandose, y no se si es que esta creciendo o que esta enfermo. tiene hojas muy sanas igual y grandes. ayudaaaaaaaaaa gracias