Tronco del Brasil creo que le ha salido la flor, ¿lo corto o lo dejo? (Foto)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por luiscac, 27/5/11.

  1. luiscac

    luiscac

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, soy nuevo en este foro y me he decidido a escribir, ya que tengo un tronco del brasil que estaba muy bien, creciendo mucho pero de repente le ha salido como una especie de tronco alargado con unos ramilletes a los lados, bueno dejo la foto para que lo veais.
    Mi pregunta es que debo hacer, cortarlo, dejarlo crecer o que, gracias por la respuesta y a ver si alguien me indica que es esto.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con tronco del brasil

    Hola. Mira, esto es la flooooooooooooooor!!!!! me extraña que no lo hayas notado pues tienen un olor super fuerte...
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Ayuda con tronco del brasil

    Hola. Está claro que es la flor. Yo nunca he tenido la suerte de ver florecer a mi tronco de Brasil. Dicen que huele como el jazmín.
    Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de su aroma y, cuando empiece a marchitarse, la cortas para que no reste vigor a la planta.
    Un saludo.
     
  4. luiscac

    luiscac

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda con tronco del brasil

    Pues no se si sera la flor o no, lo que si puedo decir es que olor no tiene, lo que si tiene es una especie de gotas de resina a lo largo del tallo de lo que ha salido. Tambien que por su propio peso esta tirando de las hojas para abajo, por tanto no se si sera bueno cortarlo desde el origen de su nacimiento o por otra parte. ¿Que me podeis decir?
     
  5. Re: Ayuda con tronco del brasil

    Luis, es la flor, no lo dudes. Igual no huele porque aun no han abierto...Yo no he tenido pero en mi tarbajo si. Si la quieres cortar ya no creo que pase nada, pero yo me esperaria para que te regale su olor...esperate un poco hombre.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con tronco del brasil

    en Venezuela esa planta se llama palo de la felicidad, porq cuando florea se supone que es de buena suerte, a tu tronco no ble va a pasar nada, dejalo con su flor, si es de buena suerte que te salga la flor, pues puede ser de mala suerte cortarla!!!:11risotada:
    mira esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249696