Tronco del Brasil: ¿debo cambiarlo a una maceta mayor?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por joselillooo, 21/5/12.

  1. joselillooo

    joselillooo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola quería preguntar a alguien entendido en el tema, si seria necesario transplantar esta planta ya que como veis se ha secado el tronco pequeño y el otro tiene las puntas marrones y pienso que alomejor la maceta es pequeña, aunque he leido comentarios de que a estas plantas les gusta tener las raices "apretadas".
    Quería transplantarla a la otra maceta que es mas grande...que pensais?
    Por qué se ha podido secar el tronco pequeño??
    Algun consejo??[​IMG][/IMG]
     
  2. Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    joselillooo, estas plantas Tronco del Brasil son muy delicadas con las corrientes de aire les afecta mucho el calor del hogar y se resecan con facilidad, ¿la pulverizas a diario?

    La maceta en la que esta la veo bien para un tronco no para dos y cuidado con los riegos que la maceta es de plastico y por lo tanto se seca menos.

    Yo sacaría el tronco muerto lavaria las raices y lo meteria en agua para ver si hay posibilidades de que sobreriva, tocalo si esta duro puede aguantar en agua con un chorrito de agua oxigenada y seguro que emite nuevos brotes.

    Si esta blando al tacto puedes tirarlo porque esta podrido, y ahí ya no hay solución.


    Bienvenido al foro y que sea por mucho tiempo. Un saludo.
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    Castañuelas!! De nuevo me has dado una informacion valiosisima!!! Mi suegra tiene en una maceta, dos troncos del brasil bastante grandes abanadonados, porque estan como este pequeñito, ahora que leo, quiza los podamos recuperar!!! Voy a meter manos a la tierra a ver en que condiciones esta!!! Graciasssssss
     
  4. Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    JulianaG, espero que nos cuentes como van esos troncos. Son unas plantas muy agradecidas con unos cuidados minimos se ponen preciosas.
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    Pues con esas aun no pude hacer nada, no ha parado de llover aun!!! El que esta "en coma" es mi pobre tronquito, pequeño, que habia sacado a la lluvia!! Las dos hojas que le quedaban estan todas dobladas y a punto de caer!! Las quito? las dejo? sin hojas, el tronco de brasil podria crecer y vivir igual?? Q mala idea tuve al sacarlo!!!
     
  6. joselillooo

    joselillooo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    Gracias castañuelas, al final he quitado el tronco pequeño y creo que no tiene solución ya que lleva así mas de 6 meses.
    lo de pulverizar pues no lo hago la verdad, si leí una vez que había que hacerlo pero por dejadez u olvido no lo hago, pondré mas incapié en ello.
    al final lo que he hecho a sido sacar el tronco seco y dejar el grande en la misma maceta, he ahuecado un poco la tierra para oxigenarla y listo. espero haberlo hecho bien.
    respecto a las hojas que tienen las puntas marrones y hay algunas que estan como lacias crees que sería conveniente quitarlas? para que broten nuevas?
    Ah! otra cosa haciendo esto he visto que esta brotando a mitad del tronco, eso supongo que sera señal de buena salud...
     
  7. Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    joselillooo, por lo que cuentas lo estas haciendo muy bien.

    Las hojas marrones o los filos marrones puedes recortarlos con una tijera, si cortas la hoja entera NO te vuelve a salir.

    Y sí ves un bultito es posible que te salgan nuevos hijos en el mismo tronco porque se le ve muy sano.

    Como estaba el tronco pequeño, duro o blando?
     
  8. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    Al fin ceso la lluvia y pude salir al jardin!! Aqui la foto de los troncos del brasil, yo diria que no tienen mucha solucion, pero ya diran los expertos; me costo sacarlo de la tierra, estaba bien enterrado, pero no creo q tuviese raices q lo sujetaran. De cualquier modo, deje a su hermanito tal como estaba, por si igual tenia solucion.
    [​IMG]

    La parte de "la raiz"

    [​IMG]
     
  9. Re: Necesario transplantar este tronco del brasil???

    JulianaG, tu palo esta bien fastidiado practicamente esta muerto ya que no tiene ni una raiz, puedes rascar un poco la corteza en la zona más gruesa para ver si esta verde pero por lo que veo en la foto no tiene remedio.

    Puedes antes de tirarlo, cortar con una sierra por abajo y quitarle el trozo que esta delgado y podrido , meterlo en agua a ver si emite nuevas raices pero lo veo dificil.

    Un saludo.