Tronco del Brasil: echa hojas pero quiero formar el tallo y darle forma

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por elJerbo, 22/7/06.

  1. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!!

    Lo primero de todo, presentarme; soy novatillo con esto de las plantas, pero la verdad es que lo he cogido con gusto. Espero ir aprendiendo poco a poco, porque creo que puede ser una afición apasionante :oD.

    Tengo una pregunta muy sencillota; para vosotros, que seguro que sois todos unos expertos, será pan comío. Tengo un tallo que me dieron de un tronco de brasil adulto; es decir, que es "toda verde", no tiene "tronco". Lo puse en agua como mes y medio, salieron raíces, lo planté, agarró bien... y no paran de salir hojas y más hojas, y tirar parriba, pero eso no coge pinta de tronco de brasil... me explico??? sigue con pinta de tallo, y ya empieza a ser bastante alto :oD.

    Qué tengo que hacer? He leído por ahí que cortar la parte de arriba y sellar el corte. ¿¿Cómo se hace esto??

    Por favor echadme una mano, que le he cogido cariño a la planta y me daría pena cargármela :oD.

    Un saludo a todos y encantao!
     
  2. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Podias poner una foto para ver como esta. También tengo un tronco de brasil.
     
  3. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Pues mira, este es mi tronco.. sano está, porque ya te digo que no para de crecer.. debo cortar la parte de arriba y "sellarla"? (no sé cómo se hace esto)
    Lo que sí he hecho es cortarle las hojas, porque claro, las tenía a todo lo largo del tallo..

    DSC00070.jpg

    Que feucho está, verdad? :oD
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil