Tronco del Brasil: echa hojas pero quiero formar el tallo y darle forma

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por elJerbo, 22/7/06.

  1. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!!

    Lo primero de todo, presentarme; soy novatillo con esto de las plantas, pero la verdad es que lo he cogido con gusto. Espero ir aprendiendo poco a poco, porque creo que puede ser una afición apasionante :oD.

    Tengo una pregunta muy sencillota; para vosotros, que seguro que sois todos unos expertos, será pan comío. Tengo un tallo que me dieron de un tronco de brasil adulto; es decir, que es "toda verde", no tiene "tronco". Lo puse en agua como mes y medio, salieron raíces, lo planté, agarró bien... y no paran de salir hojas y más hojas, y tirar parriba, pero eso no coge pinta de tronco de brasil... me explico??? sigue con pinta de tallo, y ya empieza a ser bastante alto :oD.

    Qué tengo que hacer? He leído por ahí que cortar la parte de arriba y sellar el corte. ¿¿Cómo se hace esto??

    Por favor echadme una mano, que le he cogido cariño a la planta y me daría pena cargármela :oD.

    Un saludo a todos y encantao!
     
  2. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Podias poner una foto para ver como esta. También tengo un tronco de brasil.
     
  3. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Pues mira, este es mi tronco.. sano está, porque ya te digo que no para de crecer.. debo cortar la parte de arriba y "sellarla"? (no sé cómo se hace esto)
    Lo que sí he hecho es cortarle las hojas, porque claro, las tenía a todo lo largo del tallo..

    DSC00070.jpg

    Que feucho está, verdad? :oD
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Para sellar un corte, primero lo desinfectas con alcohol, y despues puedes dejarle caer la cera derretida de una vela. Esto formará un tapón que impedirá que se reseque esta cicatriz.

    Yo no le hubiera cortado las hojas del tronco. Si van cayendo de forma natural, con el pàso del tiempo, dan un aspecto mas envejecido a la planta, y además vas siguiendo su evolución.
    Saludos.
     
  5. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    ajá, vale, muchas gracias.
    Y una (espero) última pregunta... a qué altura le doy el corte? Puede ser en cualquier sitio del tronco, o tiene que ser justo arriba en lo tierno? Lo digo porque está demasiado alto para mi gusto..
    Gracias a todos!
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Hola!!

    elJerbo, yo no entiendo mucho del tronco de brasil, pero supongo que podrás cortarlo a tu gusto. Además, yo volvería a poner en agua la parte que cortes, a ver si también echa raíz y así te haces con otra planta.

    Saludos y suerte!
     
  7. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Hola a todos!
    Pues nada, mi feo y desmañado tronco del brasil se ha convertido en un palo pinchao en la tierra (con el final amorosamente sellao con cera eso sí) y en un nuevo esqueje... Aner, he seguido tu consejo y he cortao lo suficiente para salvar la parte cortada en caso de desastre...
    Aquí van las fotos de los siameses recién separaos :icon_biggrin:.

    DSC00075.jpg
    DSC00074.jpg

    Mañana me voy de vacaciones, así que dentro de quince días os mandaré fotos de "lo que haya" :icon_biggrin:.
    Un abrazo y muchas gracias a todos!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Creo que has hecho lo adecuado, ya nos contarás los resultados...
    Suerte y :beso: :beso: :icon_cool:
     
  9. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    Una cosa, si te parecía que era demasiado alto, te recomiendo que cambies de planta, porque en realidad tu tronco de brasil era (es) aún pequeño.
     
  10. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    huy qué va, si yo encantao de que crezca y se ponga hermoso y grande.. pero teniendo pinta de tronco de verdad, no de palmera hipertrofiada :oD.
    Gracias, a ver qué tal se da, prometo contarlo dentro de dos semanas!
     
  11. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Duda sobre Tronco del Brasil (Funcionó!!!)

    Hola a todos!
    Ya está, ya volví de vacaciones, y esto es lo que me he encontrado:

    DSC00141.jpg

    El de atras, que está de espontáneo en la foto, es el que me ha estado cuidando la planta :icon_biggrin:
    En fin, que ya véis, que ha echado dos prometedores brotecitos; esto tiene buena pinta... ¿verdad?
    La otra parte, la cortada, todavía no ha echado raíces, pero también tiene buena pinta. Creo que con tiempo suficiente podría llenar la casa de Troncos del Brasil :icon_biggrin:.
    Por desgracia, no todo iban a ser buenas noticias... mi celosía tiene mala pinta.. y mis calas están todas plof... Pero bueno, el resto creo que se han salvado :icon_biggrin:.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Qué nombre le pongo al retoño? Se admiten sugerencias!
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda sobre Tronco del Brasil

    :happy: Eljerbo ¿¿ Qué tal las vacaciones??
    Me alegro de hayas tenido los resultados qué querias:smile: con tu planta... Aunque yo, como Berone, opino que el tronco es joven...
    Me encanta el espontáneo, es precioso!!!! Hazle unas caricias de mi parte.
    Suerte y :beso: :beso: