Tronco del brasil en flor

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por jordi.., 9/11/05.

  1. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Recuerdo un tema en el que alguien nos enseñó cómo había "decapitado" su tronco de brasil y le había ido bien, nos puso fotos...etc.
    Creo que era aquí en plantas de interior.... a ver si alguien tiene el enlace a mano. ;)
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Mephisto, que bonito lo tienes :smile: y que grande :smile: El mio creo que crece a lo ancho, porque es bajito pero con muchas hojas, no veo que tenga muchas ganas de crecer :( Mañana os hare alguna fotos!

    fresy, que alto esta!!! :shock: Puedes aliviar a tu tronco de la resequedad pulverizandolo de vez en cuando. Quita las partes marrones sin llegar a lo verde, veras que se te pone muy chulo :smile: Aunque asi lo tienes muy bien, pero eso no le vendria nada mal.

    Vaya, jordi., que gozada!! :okey: Dime, huele tanto como dicen? :interrogacion:

    :smile: Ala, las vecinas juntas! Saludos chicas! :adios:
     
  3. Hola chic@s, yo tengo un tronco de brasil e iba muy bien, no con flores y eso, pero estaba sobreviviendo, mi gata que es una monada se encargó de desprenderle de donde brotan las hojas y no se que hacer para que vuelvan a salirle hojitas (lo desprendió todo del tronco madre) y no se si con esas hojas desprendidas puedo ponerlas en agua o en tierra para que prendan? que opinan?

    Tiene dos troncos muy gruesos y tiene una cera negra muy pegada al final del tronco, creo que esa cera es para que no crezca, si corto el tronco un poquito para quitarle la cera negra crecerá??

    Muchas gracias y felicidades por sus troncos de brasil y por las flores!!! :sonrisa:
     
  4. David_ANDORRA

    David_ANDORRA

    Mensajes:
    16
    Respuesta Flor Dracaena

    Hola Jordi,
    No es muy extraño que las Dracaenas florezcan, al menos para mi.
    Yo tengo una desde hace 15 años, y suele florecer cada año y medio o dos mas o menos.
    Deberías, como te han comentado, quitar la flor en cuanto puedas. Por muy bonita que sea y con un olor extraordinario, a veces demasiado... le quita mucha energía a la planta.

    Saludos a todos/as
    David
     
  5. chotis

    chotis

    Mensajes:
    10
    ehhhhh, como va esa flor, que no se ven las fotos :lupa:
     
  6. chotis

    chotis

    Mensajes:
    10
    ehhhhh, como va esa flor, que no se ven las fotos :lupa:
     
  7. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    aphe, saludetes¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Cada vez más grande, pero aún sin abrir flores:

    [​IMG]
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo tengo una draca pero de diferente sub-especie ( o como se diga :icon_redface: ), y me decidí a cortarla: expuse mi experiencia en este hilo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33896

    Espero q te sirva
    SaluZ
     
  10. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    De día las flores permanecen cerradas y emiten una leva fragancia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pero de noche empiezan a abrirse cientos de flores blancas de las que emana una fragancia "ajazminada" deliciosa que se nota en toda la casa, con tan intensidad que casi molesta (y con este frío no es como para ir ventilando de noche ) Ahora entiendo lo de "fragans" , muy acertado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando se abran del todo los dos ramos ya colgaré algunas fotos más.

    Un saludo.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :shock: :shock: :shock: Que bello, jordi.! Las flores me han encantado, nunca las habia visto tan de cerca :icon_biggrin:

    Que las disfrutes mucho, aunque te turbe un poco el olor :11risotada:

    Saludos :tontito:
     
  12. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    La traca final:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :palmas: :palmas: :palmas: A ver si podemos contemplar una nueva floracion! Hasta la proxima! :okey:
     
  14. mit.

    mit.

    Mensajes:
    7
    "El problema es que ya llega al techo y he leído por ahí que se puede cortar pero no se como y me daría un yuyu si la pierdo".

    Hola fresy.
    Creo que ya llego tarde para el consejo que pedias para tu Dracaena.
    Si aún no lo has hecho, animate.
    Siguiendo los consejos de RoccoMP, corté mi Dracaena. Aunque estaba también muy alta (larguirucha y fea) y llegaba hasta el techo, le tenia cariño y queria conservarla
    La corté según receta ,

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33896


    Sin hormonas enraizantes ni nada más. Tal cual en agua…Estaba un poco incrédula, :pensando: pero….
    Oh sorpresa! :razz:
    De la fracción superior de la "tala" a los 20 dias de tenerla en agua , me salieron estas preciosas raices. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    normal_Draca%20arrels.jpg

    La he plantado en tierra y está bien agarradita y próspera


    La fracción inferior sigue alta, larguirucha y feucha, (A Lourdes aún no la he llevado) pero también la ha salido " un alien" ( según denominación RoccoMP, leáse una yema) que poco a poco va creciendo.

    normal_Dracaena%20yema.jpg

    Me quedé tan animada que en primavera, con la estación más propicia, le daré un nuevo corte. No creo que nunca llegue a la maravillosa floración de Jordi.....
    Moraleja: animos a cortar sin miedo.

    FELIZ NAVIDAD a todos!!!!!!!!!!
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jejejej... me alegro de q te haya servido de algo mi experiencia.

    Una cosa: en las hojas de mi planta "madre" están apareciendo manchas marrones. No es q se sequen algunas puntas (que también), sino a mitad de hoja o así. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

    SaluZ