Tronco del Brasil: fotos de flor de Tronco de Brasil

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por julcabe, 17/5/07.

  1. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Hola a todos....mirad q flor me ha echado mi tronco de brasil....para mi ha sido una gran sorpresa y lo mejor es el olor q tiene q llena toda la casa, parecido al de las magnolias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: flor de tronco de brasil

    es muy bonita, mi tronco de brasil lleva 3 años floreciendo, lo tengo en mi comercio y cuando entro huele toda la tienda. Creo que leí en este foro que el tronco de Brasil sólo florece una vez pero está visto que no.
    Ya verás como el año que viene es más larga incluso.

    ;) ;) ;)

    saludos
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor de tronco de brasil

    julcabe: ehnorabuena!!! Es impresionante! :ojoscorazon:

    Gracias por compartirla con nosotros! :52aleluya:

    fresy: no tiene por qué florecer sólo una vez... No es como las bromelias, por ejemplo, que sí florecen solo una vez, porque después mueren... O como los ágaves... Lo que pasa es que normalmente las drácenas que florecen son adultas, y es difícil que lo hagan... No todas lo consiguen.

    Saludos!!
     
  4. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: flor de tronco de brasil

    Joer, pues yo tengo uno desde hace 15 años por lo menos y jamás de los jamases le vi flor alguna. Pensaba que no tenían. Quizás den flores supongo que cuando la ubicacion sea la mas adecuada.

    Vaya suerte......¡:5-okey:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor de tronco de brasil

    Luggona: para que florezcan todas sus condiciones tienen que ser perfectas y sus cuidados correctos... Pero ya comenté antes que es muy difícil que florezcan por eso, porque se tienen que dar una serie de factores.

    Cómo va el tuyo?

    Saluditos!!
     
  6. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: flor de tronco de brasil

    En proceso de recuperación, espero, después del corte y todo eso. Al que tenía el bocao, le tengo en agua por si echa raices. Hace 2 findes que le hice la escabechina y este último finde estaba bien. Quiero decir que las hojas que tienen están como estaban antes del corte. Espero poder ir este finde y mirar a ver como sigue.
    El tronco gordo parece que también está bien, después de quitarle un trozo, al pobre.

    Espero recordar de llevar la cámara y sacarles fotos, porque el anterior lo olvidé. Las saqué con el móvil, pero no son buenas y no merece la pena ponerlas.
    :beso:
     
  7. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: flor de tronco de brasil

    yo no sabía que florecían, tengo 2 y estan preciosos pero lo de las flores ni idea :sorprendido:
     
  8. Re: flor de tronco de brasil

    Felicitaciones por la floración de tu Dracaena. Ellas cuando están adultas y han tenido los requerimientos ambientales necesarios, florecen. Eso sí, lo hacen de una a dos veces.
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: flor de tronco de brasil

    PERO ES QUE ECHA FLOR EL TRONCO DE BRASIL VAYA VAYA , ni ideal
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: flor de tronco de brasil

    Es preciosa julcabe ni me imaginaba que echara flor !!!... Si he visto otras dracenas en tierra que han dado flores, pero ni parecidas, esta que pusiste mucho mas hermosa.

    He tenido troncos, dentro de la casa, pero nunca nunca le salieron flores,

    Saludos
     
  11. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: flor de tronco de brasil

    Julcabe, Fresy ¿ y que cuidados le daís para que florezcan?
     
  12. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: flor de tronco de brasil

    Hola......yo habia leido q daba flores olorosas....pero nunca las habia visto...pensaba q solo florecerian en invernadero con las condiciones idoneas...pero por lo visto tambien lo hacen en casa. La verdad es q el mio paso una epoca un poco pachucho con las puntas de las hojas q se le secaban, pero se ve q la llegada de la primavera le ha sentado bien :5-okey: .
    Espero q el año q viene me regale de nuevo una flor como ésta, lo interpretare como su forma de decirme q esta agusto conmigo....:11risotada:

    Saludos
     
  13. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: flor de tronco de brasil

    Maribelius....pues yo la verdad es q no le he dado ningun cuidado especial.....lo tengo junto a una ventana orientada al sur donde recibe mucha luz, tengo q tener cuidado de bajar el toldo porq tambien entra sol al mediodia y yo creo q por eso se le empezaron a quemar las puntas de las hojas. Lo tengo hace 4 años y esta es la primera vez q florece y el unico cambio q he hecho este año es q en vez de echerle abono quimico lo he abonado con humus de lombriz.
     
  14. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: flor de tronco de brasil

    Probaré con el humus. Los míos tienen unos 7 años.
    Gracias Julcabe
     
  15. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: flor de tronco de brasil

    Otra pregunta Julcabe: el humus ¿como lo utilizas y cada cuánto tiempo?