Tronco del Brasil lo compré con tiesto pequeño: ¿debo cambiarlo a otro más grande?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por anusky, 15/1/07.

  1. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, aunque no escriba casi siempre leo todo lo que pegais.Ahora tengo una duda:
    El otro dia me compre un tronco de brasil y tiene el tiesto muy pequeño, bueno en realidad tiene dos tronquitos.
    Mi pregunta es si debo comprarle un tiesto mas grande y cambiarlo ahora o dejarlo mejor para primavera.Mi otra pregunta es a uq profundad debo transplantarlo?
    Muchas gracias de antemado.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: tronco de brasi

    Hola,

    Yo me esperaría a la primavera, ya que puede resentirse mucho, aunque también depende de donde seas y la época en la que estéis.

    Un saludo
     
  3. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Re: tronco de brasi

    SOY DE BADAJOZ, LA VERDAD QUE AHORA TENEMOS UNA TEMPERATURA NO MUY FRIA PARA LA EPOCOA DEL AÑO QUE ESTAMOS.ME SABRIAS DECIR ALGO SOBRE A QUE PROFUNDIDAD DEBO ENTERRAR, DEBO DEJAR UNA CAPITA DE TIERA JUSTO EN EL FONDO?
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: tronco de brasi

    Hola!!

    anusky, yo también te recomiendo que esperes hasta la primavera para trasplantar. Estas plantas son muy delicadas a los cambios de maceta, suelen afectarles, y por eso es mejor esperar a la época de trasplante.

    Además, si te sirve de algo mi experiencia, yo trasplanté una drácena el pasado otoño y la he perdido por ello.

    Saludos!
     
  5. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Re: tronco de brasi

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION OS LO AGRADEZCO MUCHO.ESPERARE A LA PRIMAVERA.

    SALUDOS
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: tronco de brasi

    Uy malas noticias para mi tronco

    A mi me sugirieron q lo transplantara a otra maceta ya q las raices sobresalian se ella(aunq estuvieramos en invierno), y por resultado se le estan poniendo las hojas amarillas:-?

    Asi q espera a prmavera
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: tronco de brasi

    :happy: Anuski, si las raices no asoman ni por arriba ni por abajo, es mejor esperar...
    Suerte y :beso: :beso: