Tronco del Brasil: ¿necesita un trasplante?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por rebeca_C, 6/9/12.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo un tronco de Brasil que trasplanté a principios de año, pero es que ha crecido tanto que creo que necesita otro trasplante. ¿Qué me aconsejáis?
    eedea33663d08876dd0e98a870622af8.jpg
    Muchas gracias
     
  2. Re: ¿Necesita un trasplante?

    rebeca_C, en la foto no se aprecia bien es de plástico o de barro la maceta?

    yo creo que si necesita un transplante pero una maceta un poco mayor no demasiado ve siempre poco a poco así las raices no sufriran.

    Solo debes dejar unos dias que se seque la tierra y tienes que sacar el cepellón entero , sin tocar las raices metes en la maceta nueva con tierra y listo.

    No esperes a que salgan las raices por debajo de la maceta porque puede ser que se caiga por el peso de la parte superior.

    Un saludo.
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: ¿Necesita un trasplante?

    Hola Rebeca, castañuelas, he visto este hilo y pues estaba yo pensando en eso de los trasplantes.
    No sabia que la tierra tubiera que estar seca para trasplantar yo he hecho un trasplante con la tierra mojada. Que consecuencias puede tener esto para la planta?
     
  4. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Necesita un trasplante?

    Castañuelas gracias por las indicaciones. La maceta es de plástico, compraré otra un poco mayor. Gracias :5-okey:
    Cisneblan yo creo que la razón de que la tierra esté más seca es porque se extrae mejor el cepellón
     
  5. Re: ¿Necesita un trasplante?




    Correcto si el sustrato esta seco las raices sufren menos, si el sustrato esta humedo cuando sacas la planta, este se desprende de las raices llevandose consigo las raicillas finitas como pelitos que son las que posteriormente se ponen grandotas y nutren la planta.

    Para este tipo de plantas es lo mejor porque su sistema de raices es muy delicado.

    Esto lo aconsejo solo cuando la planta esta sana y no tiene signos de enfermedad ni pudrición de raices.
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: ¿Necesita un trasplante?

    Gracias por la información