Tronco del Brasil: necesito consejo

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Reika, 28/3/06.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos. Tengo hace varios años un tronco del Brasil, le compré pequeñito y ya casi es más alto que yo. El caso esque estuvo estupendo hasta q el año pasado echó una flor(por cierto q olor tan estupendo dejó en la casa), cuando empezó a mustiarse se la corté como recomendaban en el foro, pero a partir de ahí se le empezaron a morir hojas y se quedó con el aspecto de la 2ª foto.Esta primavera pienso trasplantarle a ver si así recupera el muchacho.Q os parece la idea? Le veis algún problema?
    Gracias a todos.
    Flor%20tronco%20del%20Brasil33.jpg
    DSCN0585.JPG
     
  2. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Iré más al grano, el trasplante cómo creeis q debo hacerlo, paso la planta tal y como está con su tierra a una nueva maceta con tierra nueva, o es mejor eliminar toda la tierra antigua del cepellón y así renovar todo el sustrato? Por faaaaaaaaaaaaaaa! necesito algún consejillo :profe:
     
  3. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola Reika. Transplantala pero no la marees mucho, osea no le toques el cepellon. Seguro que te lo agradece.
    Poe cierto la flor es impresionante, sintoma de que esta supersana.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Reika, Hola , dias atras cambié de maceta a un tronco de Brasil y lo hice como te comenta arare, , le coloqué ,para completar el recipiente, tierra con mezcla de buena calidad , apisoné los bordes para que no quedara aire y las raíces laterales estuvieran en contacto con la misma.
    Está espléndida!
    Cariños
    Susu