Tronco del Brasil: sellado de cortes de hojas

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Alaminos, 21/5/07.

  1. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Hola,

    he leído en otro post que cuando se cortan las puntas secas de las hojas de un tronco de Brasil hay que hacerlo en la zona inmediata a la parte seca y luego sellarlo.

    Yo hago dos cosas mal: he estado cortándolas por la parte verde y no las he sellado. Lo de cortar en el limite seco-verde lo tengo claro, pero lo de sellarlas con cera, ni idea. He mirado en post del foro antiguo y no he encontrado nada :( Necesito ayudaaaaaa!!!!!!! :happy:
     
  2. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Aner, te necesito!!!


    Que seguro que sabes del tema :happy:

     
  3. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    arriba, arribaaaaaa :happy:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    :11risotada: Ten paciencia, amiga!!! :meparto:

    Te cuento lo que yo sé del tema y lo que hago con las mías:

    Cuando se le ponen las puntas de las hojas marrones, le corto con unas tijeras la parte marrón justo por el límite, sin entrar en la zona verde. He podido comprobar que cuando hago ésto, la hoja deja de secarse.

    Pero yo las hojas no las sello, lo que sello son los cortes troncales. Éstos los sello con cera de vela, para que haga el efecto de cuando nosotros nos hacemos una herida y nos aplicamos en ella alcohol o agua oxigenada. En el caso de las drácenas se suele utilizar cera de vela.

    Ahora, en cuanto a las hojas... Dudo que fuera capaz de sellarlas con cera de vela, pero he leído por ahí que hay gente que las sella con canela o con ceniza... ¿Puede ser ésto?

    Yo de momento los cortes de las hojas no los sello. Procuro, y seguro que es lo mejor, que no se pongan marrones pulverizando con mucha frecuencia, puesto que ése que comentas es un síntoma de falta de humedad.
     
  5. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil



    Ahhhhh!!! okis okis... yo compré para un cerezo un producto que sirve para que por el corte no le entren enfermedades.. entiendo ahora lo del sellado :11risotada: qué torpe soy!!! :13mellado:


    Pues maja, fíjate que si lo pulverizo y ya no tengo la cale puesta, pero claro, igual no es suficiente... :5-okey:

     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    Ah, pues tal vez ese producto te sirva... :icon_rolleyes: Cuál es? Lo has utilizado ya antes? Tienes opinión sobre él?

    Ahora soy yo quien te pide información :11risotada:
     
  7. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    Pues, si quieres te miro la marca... es una pasta verde que se aplica en el corte (yo podé un cerezo cortándole ramas bastante gordotas y por eso compré el producto), pero que en cortes transversales a mi me goteó un poco...
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    :happy: Alaminos,
    Las hojas normalmente se deben cortar por la zona reseca por el límite con lo verde sin tocar este. Por lo cual, por la zona reseca de la hoja no pueden entrar hongos ni otro tipo de enemigos.
    El problema es cuando se deja , digamos, una herida abierta, es decir, al cortar una hoja crasa, o un esqueje ( del Ficus benjamina por ejemplo), entonces, sí es necesario aplicar canela ( fungicida natural), ceniza o mercromina en el corte... :meparto:
    En el caso de troncos, ( tipo drácenas...) por ser más gruesos se aplica cera ( la ideal sería cera de abeja natural) de vela... y en el caso de árboles frutales y demás, ya venden producto preparado especialmente...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    :icon_redface: Lo de la mercromina no va en serio, no? :sorprendido:

    gracias por la info!!! :smile: :smile:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    :happy: Alaminos, si, va en serio!!!:beso: :beso:
     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Sellado cortes hojas Tronco de Brasil

    :sorprendido: :sorprendido: hola lur, menos mal lei aqui, porque yo las que he cortado si he tomado parte de lo verde, :icon_rolleyes: , buuuu, pero estan bien por suerte no se han seguido secando ya lo se para la proxima, cuidate..:beso:

    QUOTE=lur;507252]:happy: Alaminos, si, va en serio!!!:beso: :beso:[/QUOTE]