Tronco del Brasil: transplante recién comprada

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por anuska66, 13/1/09.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    Hace poco compré una dracaena fragans massageana y se me presenta una duda.
    Viene en una maceta que a mi parecer es demasiado pequeña. He pensado en transplantarla a otra más grande pero no sé si esta es la época más idónea para hacerlo o mejor hay que esperar a la primavera.

    Oe dejo unas fotos. A ver si me podeis dar algún consejo sobre este transplante.

    Saludos y gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada

    Hola

    Espera no trasplantes ahora....espera que mejoren las condicione ambientales con el cambio de clima. Aunque la veo muy bien ahi.

    Sólo retira un poco de la tierra está muy al borde y te dificulta el riego

    Está muy bella y sana ..es toda una belleza... felicitaciones!!!:beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada

    No entiendo muy bien lo que quieres decir con que la maceta te parece pequeña. Si te refieres a que parece desproporcionada con el tamaño de la planta, pues será cuestión de gustos, pero opino que es perfecta. Si lo que quieres decir es que a la planta se le ha quedado pequeña, pues no tienes más que sacar el cepellón y comprobar si las raices ocupan más del 50% de ese cepellón, en cuyo caso sería conveniente que cambiases a una maceta un poco mayor. De no ser así, déjala de momento en esa maceta o en otra que te guste más pero del mismo tamaño. Ten en cuenta que, si pones una maceta demasiado grande y el sistema radicular no cubre gran parte del espacio para poder beber todo el agua que humedece el sustrato, es exponer la planta al riesgo de exceso de humedad con el consiguiente pudrimiento, una de las principales causas de bajas con nuestras plantas en maceta.
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada


    Muchas gacias Ana Patricia.
    Sí, la verdad es que tiene buen aspecto, poe eso temía que con el transplante se pusiera pocha.
    Aquí en casa tengo de 19 a 21 grados de temperatura, por si sirve de algo para lo que dices de las condiciones ambientales.

    ¿Qué tal tus plantas? Supongo que hermosísimas.

    Ah! Y los bastones del emperador, ¿Cómo van? ¿Te acuerdas de mí y de mi admiración hacia esta planta con esa flor tan maravillosa? Hay un hilo abierto sobre el tema.. y....creo que habíamos hablado algo de los rizomas para mí, recuerdas?......;)

    Bueno guapa, gracias otra vez por la información y te envio muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:








    Hola Eskibias. Gracias por tu respuesta.

    Pues sí, lo quería decir es que la maceta me parecía pequeña respecto al tamaño de la planta, pero no porque no me guste ese tamaño sinó porque no sabía si era el correcto.

    Miraré el cepellón a ver como están las raices.
    Oye, gracias por aclararme el tema del sistema radicular....no tenía ni idea. Lo que menos quiero es que se me pudra por exceso de riego, bueno, lo que gustaría es que no le pasara nada y que siga así de chula.

    SALUDOS
     
  5. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada

    esta es la mia...jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada

    Hola Anuska, yo estoy de acuerdo con Eskibias, Ahora que nos cuentas que acabas de adquirirla, si te parece lo que puedes hacer es colocarle al sustrato bolitas de hidrogel o aquagel, leí que les ayuda a las plantas a reducir el estrés ocasionado con el cambio, Sólo para prevenirlo, y que sean pocas al 1% si es que lo haces, el agua se guarda en ellas y la van liberando poco a poco, así que si lo haces podrás reducir la cantidad de riego o el tiempo de riego, ó bien unas cuantas en la superficie...ya que la planta pude tener problemas por exeso de agua, pero la humedad en el sustrato es básica para ella, Aver que opinan de esto, nunca lo he intentado...:icon_rolleyes:
     
  7. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada

    Quiero decirles que en la foto anterior aparecen unos retonios del tronco...pero se le cayeron!!!!!!....ahora ya recuperada...luce asi.....y la cambie de lugar y crece rapido..
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero no pase como en la otra ocasion, que se fueron secando de su base y se cayeron.......se ve bien no???
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada

    Eso del HIDROGEL no creo que sea lo mas adecuado. Esta planta requiere muy muy muy poco riego y quiere que el sustrato se seque bien antes de volver a regarlo. Si le pones hidrogel lo que hara es esta humeda siempre y se te puede pudrir.

    Ah, el tamaño de la maceta me parece perfecto. Espera a la primavera que viene para cambiarla ya que en invierno no crecen nada o casi nada y la primavera que vien la cambias a una maceta UN POCO MAYOR, solo unos dos centimetros entre el cepellon y la maceta. El cambio debe ser progresivo ya que como crecen tan poco no necesitan mucho espacio.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Transplante de dracaena fragans massageana recien comprada


    estoy muy de acuerdo, 100%, con todo lo que pusiste galimestre :razz: