Tronco del Brasil un tanto decaído y se está empezando a secar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por CarlosFresneda, 12/11/10.

  1. Hola, tengo encasa un tronco del Brasil como de 1,5 metros, siempre estuvo fenomenal pero de un par de semanas a esta parte le veo un tanto decaido y se está empezando a secar.

    Por el foro pone que puede ser por falta de agua y por exceso y no me aclaro... lo que si tengo claro es que:

    - La tierra de la maceta no está seca
    - No lo he cambiado de sitio, ni paso frío ni calor... está como siempre estuvo

    Os pego un par de fotos para ver si me podéis ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, hace ya casi un mes corté unos esquejes de poto. Los planté en una maceta y esperé, esperé, esperé todo un mes pero no ocurre nada. Ni se secan, ni crecen, ni enraizan, nada de nada, inmutables... ¿hago algo mal o sencillamente me precipito y debo esperar más?

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: Tronco del Brail con problemas... y esquejes inmutables

    Hola CArlos. Lo de tu tronco del Brasil y creo que va ser exceso de riego...Ahora hace mas fresquito y es mejor que pasen un poco de sed para que no se pudran. Yo al mio lo riego solo cuando veo la tierra muy seca, y es pequeño pero esta sano. Si has puesto la calefaccion tambien puede que sea eso...
    Y con lo de tus esquejes de photo, pues espera porque en esta época las plantas empiezan a tener un paron y por eso no ves nada. Pero paciencia que esas no tienen problema para esquejar bien.
     
  3. Re: Tronco del Brail con problemas... y esquejes inmutables

    Ester, muchas gracias por los consejos. Ya te contaré en el hilo como van las dos... toca esperar y no regar!!!