Tronco o tallo del Brasil: cómo reproducirlo

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Ivette23, 25/6/09.

  1. Ivette23

    Ivette23 ivette aguascalientes 23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aguascalientes clima templado seco.
    Yo sí es una plantita divina, podrían decirme la forma de reproducirla?, le están surgiendo demasiados brotes y comienza a lucir antiestético, me gustaría tener uno gigante de más de un metro cincuenta como algunas fotografías q he visto pero no he encontrado en venta en mi ciudad, debo dejar que un brote crezca aunado al tallo para q se alargue lo suficiente o bien transplantar el brote y ahí crecerá?

    Espero sus respuestas y les adjunto una fotito de recién que lo adquirí... ahora tiene muchas hojitas más.

    [​IMG]
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: TE ENAMORASE DE TU TALLO DE BRASIL?

    Pues yo no creo que quede nada antiestético con tantos brotes. Al contrario cuantos más brotes para mi se ve mejor!!!!! Es una planta que crece muyyyyyy lento asei que ya te puedes armar de paciencia hasta que llegue al 1'50 metros!!!!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mi dracaena (no es un palo de brasil pero más o menes van de la mano) está asi de bonita y frondosa:

    venqq83.jpg

    A mi me gustan mas frondosillas que peladas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a lo de reproducirla no lo he hecho nunca a ver si alguien te lo explica!!!!
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: TE ENAMORASE DE TU TALLO DE BRASIL?

    La reproducción del palo de agua o como lo conocen por alli "tallo de Brasil" es bien fácil: cortar los brotes, sin miedo, y ponerlos en agua (si le agregas algo de hormonas, mejor). Seguramente echará raicillas en el agua y luego lo siembras en tierra bien húmeda. No tiene nada de especial esta reproducción por esqueje.:5-okey:
     
  4. Erucho

    Erucho

    Mensajes:
    1
    Re: TE ENAMORASE DE TU TALLO DE BRASIL?

    Hola: Como puedo cortar las hojas grandes a mi tallo de Brasil sin dañar la planta?
     
  5. kusa

    kusa Novata xD

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: TE ENAMORASE DE TU TALLO DE BRASIL?

    Este es el mio y me encanta.

    TroncodeBrasil.jpg

    Me enamora, me enamora ♥
     
  6. Re: TE ENAMORASE DE TU TALLO DE BRASIL?

    Si te fijas, por donde salen las hojas del tallo, verás que tienen bultitos. Esos bultos son raices que se desarollan si lo separas del tronco. A los cortes le eché canela. A la plantita con hojas le puse hormona enraizante y planté en tierra. Agarró perfectamente.
    Cuando me lo traje, estaba casi muerto, con las coronas negras de secas. Le quedaban cuatro hojas "verdes" por llamarlo así, las otras "diez" estaban amarillas. Fue cambiar substrato, cortar las algunas hojas y ver la evolución. Sacó tantos brotes que se estorbaban, así que corté uno y lo tengo en maceta aparte.

    Saludos