Troncos: ideas para decorar con ellos el jardín

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por JavierJP, 29/3/05.

  1. JavierJP

    JavierJP Hormiga agromúsica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hace poco corte 2 casuarinas que tenia en el fondo del jardin de aprox 12 metros de altura, daban sombra sobre la pileta de natacion ademas de tirar paja dentro de ella y en los alrededores con lo cual no crecia el pasto.

    imagen
    [​IMG]

    El tema es que ahora me encuentro con cualquier cantidad de troncos, q van desde los 80cm al 1,50metro de diametro (no se ven todos en la foto)
    y me encuentro en el dilema de que hacer con ellos,

    A uno de ellos le he sacado la corteza, le he dado una mano de pentax y otra de barniz, y puesto como objeto decorativo limitando un cantero.
    Con algunos de los otros tengo pensado cortarlos en trozos de 50cm de largo para enterrarlos de punta en el suelo y de esa forma delimitar canteros.

    Pero me pregunto que otra cosa podria hacer con ellos, quizas a alguien se le ocurre una buena idea.

    saludos
    Javier
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Yo hice esto con un tronco de olivo:
    [​IMG]

    Tb puedes ponerlos de pié, cepillados, sin corteza. O con trepadoras creciendo por encima, un foco en el suelo iluminando hacia arriba, puedes cortar rodajas de unos 5 cm de grueso para hacer senderos, casitas de pájaros, jardineras de madera, vigas para pérgolas............
    saludos.