Troncos: ideas para montaje en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por xesta58, 25/7/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    creo que si, tu foto no se ve muy bien... mira esta:

    [​IMG]
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ideas para montaje en tronco

    vaya bicho, yo nunca había visto que tuviesen tronco
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    esa es la gracia, no lo tienen, crecen sujetas a troncos de arboles... creo, aqui hacen cercas para las fincas con troncos de arbol, les van quitando y quitando todas las ramas hasta que ya no sacan mas pero el arbol sigue vivo... pues ahi se pescan estas señoritas y asi crecen.... viste la fruta? Es muy buena, fresquita, acidulce...

    ale, catedra dada
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ideas para montaje en tronco

    Me comí una el año pasado. Más bien la probé con la punta de la lengua por si era venenosa... Yo qué sabía? :11risotada:
     
  5. Re: ideas para montaje en tronco

    Hola

    Esa cactácea es una Pitahaya , la de color rojo (Hylocereus undatus) es la de mayor producción en Centroamérica. En España son má comunes las de color amarillo pulpa blanca.Son plantas epífetas, el fruto es muy apreciado , su pulpa se puede comer directamente o licuada con jugo de limón.

    [​IMG]

    A propósito yo tengo en mi patio unas creciendo en un árbol y no me explico como aparecio esta bebé en el tronco de una orquidea. Creo que tengo que quitarla pronto..si no hubiera leido este post no me hubiese recordado que ya es hora que la quite de ahi. Me intriga como ha ido creciendo ahi en ese ambiente de 80% de humedad....si es un cactus..???

    [​IMG]
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ideas para montaje en tronco

    Ana Patricia. Por curiosidad... Cuántos millones de orquídeas tienes? :meparto:
     
  7. Re: ideas para montaje en tronco

    Cero millones:11risotada: :meparto:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ideas para montaje en tronco

    Eloy, Ana es dueña de toda la selva de Nicaragua:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: , entras a su casa y en cualquier momento te puedes perder, :smile: yo quiero esa selva para mi solito:mrgreen:
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ideas para montaje en tronco

    No será donde se rodó "Indiana Jones y el templo maldito"? :11risotada:

    En serio, A. Patricia, eres muy afortunada. Cuando vaya a Nicaragua (que iré), me dejarás ver tus plantas?
     
  10. Re: ideas para montaje en tronco

    :11risotada:


    Siempre y cuando traigás al arqueólogo Indiana Jones contigo.:11risotada:

    Si, Sergio será un guztazo para mí y de paso te llevás muchos cariñitos o recuerditos. Unas cuantas orquis nicaraguense.:beso: