Troncos multiples quiero hacer una higuera: ¿cómo empezar?

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por raulet_11, 28/1/12.

  1. raulet_11

    raulet_11

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Hola me gustaria hacerme una higuera con troncos multiples y mi duda es que si tengo que empezar los troncos multiples desde pequeña o ja cuando sea adulta?
    Quiero decir, voi a plantarla por esqueje,planto dos esquejes en la misma maceta juntos o cuando se adulta le ago algun acodo o algo?
    Gracias por la ayuda
     
  2. Re: Troncos multiples

    Ambas opciones son validas:
    Puedes plantar varios esquejes juntos, y hacer que se fusionen en uno solo clcik,click
    Field%20maple%20clump2%20220103.jpg

    O con uno mayor, una vez establecido, podarlo corto y con los nuevos brotes hacer el multitronco.click,click

    uno.jpg
    dos-1.jpg
    tres.jpg
    ocho.jpg

    Una tercera opcion, que es la que yo haria, si tienes acceso a una higuera adulta, seria buscar una rama con buenas posiblidades y hacer el acodo. Ganarias tiempo ;)

    Salu2
     
  3. raulet_11

    raulet_11

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias shogun,por ahora voi a probar con las dos primeras haber que tal sale y lo del acodo lo probare mas hacia delante, ja que ahora no es buena epoca no? Segun tengo entendido los acodos se hacen en primavera donde la savia esta en pleno funcionamiento, es cierto esto o estoy equivocado?
    Muchas gracias ;)
     
  4. raulet_11

    raulet_11

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    He cogido de los dos tipos, estos son los que ya tienen ramificaciones:
    https://img215.***/img215/6746/imag0151w.jpg
    Estos por donde los entierro?


    Y estos son los de tronco único:
    https://img17.***/img17/2243/imag0152xf.jpg


    Los tenia que haber cogido de otra forma o estan bien? Tengo que volver a coger o no? Los he cogido todos terminales, es mejor asi o son mejor de la mitad del tronco?(esque asi me ahorraba meterle pasta selladora)

    He conseguido hormonas,les meto a todos para ver si tiran raices. Ya os contare si coge alguno,esperemos que si :smile:

    Gracias por todo