Troncos y ramas retorcidas, lisas y duras: muebles e ideas para hacer algo con ellas

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por Lidia Cabanella, 4/11/08.

  1. Hola, vivo relativamente cerca de un embalse y al final del mismo, junto el salto, hay un embarcadero, se accede fácilmete a él y hay un sendero por la orilla.
    Bien, pues resulta que con las crecidas y bajadas del nivel de agua, quedan depositadas en las orillas unas ramas que por su aspecto, llevaban mucho tiempo en el embalse, son preciosas, retorcidas, sin corteza, perfectamente lisas y sin atisbo de podedumbre, al contrario, duras como piedras.
    ¿que se puede hacer con esto? es que son tan bonitas.... y seguro que despues de las lluvias de esta semana están por todas partes.
    yo estoy segura que pueden ser utilizadas como complemento para algo, pero no se me ocurre nada.
    seguro que vosotros teneis algun ejemplo de uso para ellas.
    gracias
    :5-okey:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: a orillas de un embalse....

    Hola Lidia,

    Pues con esas ramas se puede hacer de todo, desde lámparas a marcos de espejos.

    Pásate por el hilo de "fotos de rústicos" en diseño de jardines y verás que cosas más bonitas encuentras. Mira te pongo el enlace y todo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112813

    Si te animas a hacer algo nos lo tienes que enseñar.:smile:
     
  3. Penelas

    Penelas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Vilassar de Mar, Barcelona
    Re: a orillas de un embalse....

    Hola Lidia!:icon_biggrin:

    Como dice Elena08 se pueden hacer ifinidad de cosas con troncos, te pongo algunas fotos (con permiso de sus dueños) para que te inspires

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: a orillas de un embalse....

    Que chulada de cosas!!:ojoscorazon:

    Si te animas yo también quiero fotos!!
     
  5. Re: a orillas de un embalse....

    Hola, ya fuí a las orillas del embalse y no me pude resistir ante este tronco, ya sé que es muy grande, pero me pareció muy bonito, está hueco y al ser tan grande creo que lo voy a poner en el jardín con alguna maceta metida dentro.
    El maletero del coche venía a tope y no pude traer más, el fin de semana que viene vuelvo a por otros más pequeños para hacer algo parecido a lo que me habéis propuesto, me encantaron.
    A mi gato Melquiades también le gustó mucho el tronco. :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Penelas

    Penelas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Vilassar de Mar, Barcelona
    Re: a orillas de un embalse....

    Qué chulo!!
    Espero que vayas poniendo fotillos de los progresos, las esperamos!
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: a orillas de un embalse....

    Que suerte la tuya!! y encima está en perfectas condiciones!! aunque quizá deberías de tratarlo contra la carcoma, por si acaso se le ocurre acercarse!:5-okey:

    Sigo con atención tus progresos! :beso: