Tronquicidio de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Jose Luis de Hipona, 14/10/08.

  1. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos.

    Hace poco me dí una vuelta por un vivero de la Ciudad de México y me gustó el nebari de un olivo como de 2 metros de altura. Debo aclarar a los amigos españoles que los olivos no son una especie común en nuestro país, así que hay poco de dónde escoger.

    Mi dilema consiste en que me gustaría entrenarlo como bonsái pero es demasiado alto y no sé si sea posible realizar un corte severísimo y dejarlo de 40 centímetros; y de ser posible en qué época convendría hacerlo.
     
  2. Re: "Tronquicidio" de olivo

    sin foto no te podemos decir nada... y sin el grosor del nebari tampoco...

    a lo mejor para ese grosor de tronco con 2 mts esta proporcionado y entonces... poco vas a poder hacer...
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: "Tronquicidio" de olivo

    Estoy de acuerdo con Iraimaz. Quizá puedas plantearte, con ese tamaño, trabajar un bonsai de estilo chino (de más de 50 cm de altura), pero un olivo de dos metros debe tener un tronco más que respetable y, dado la dureza de esa madera y lo nudosa que es, imposible de trabajar más que con técnicas de jin (madera muerta). Sería una posibilidad para dejarlo en un tamaño menor, pero es un trabajo bastante complicado (al menos yo no me he atrevido aún a algo así).
     
  4. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: "Tronquicidio" de olivo

    vERAS ,TU PROBLEMA NO ES TAL . YO VIVO EN LA TIERRA DE LOS OLIVOS EN EL SUR DE ESPAÑA Y UNA GRAN PARTE DE MI COLECCION LA FORMAN ESTOS BELLOS ARBOLES
    HACE UNOS AÑOS COMPRE UN ACEBUCHE QUE MEDIRIA UNOS DOS METRO DE ALTURA, Y COMO TU DICES LO CORTE A UNA ALTURA DE 60Cm (EL CORTE DEBES HACERLO AL MENOS 5 Cm POR MAS PUES RETIRA SABIA UNOS CM POR DEBAJO DEL CORTE ) Y LO DEJE PLANTADO EN EL MISMO ENORME MACETON EN EL QUE VENIA PLANTADO .DOS AÑOS DE SOL AGUA Y ABONO HICIERON QUE BROTÁRA COMO UN LOCO Y ME VI ENTRE LAS MANOS CON UN TRONCO DE CONO DESMADRADO


    [​IMG]

    LO PRIMERO TENER UNA IDEA DE LO QUE QUIERES Y PUEDES HACER BUENO Y QUE HACER YO PENSE EN UNA DE ESTAS DOS OPCIONES LASTIMA NO ME PERMITE MANDAR EL DIBUJO DEL DISEÑO


    [​IMG]

    AL FINAL LO HE HECHO MAS PARECIDO A UN MOYOGUI CON SOLO UNA PEQUEÑA MASA DE VERDE EN EL APICE.(ESTA FOTO ES ANTERIOR A LA ULTIMA TRANSFORMACION)
    COMO PUEDES VER CON PACIENCIA Y UN BUEN TRABAJO DE MADERA MUERTA SE PUEDE DAR MOVIMIENTO INCLUSO A UN TRONCO DE CONO AUN LE FALTA UN REFINADO DE LA MADERA MUERTA Y TERMINAR LA DEFINICION DE LAS MASAS VERDES SI LO DESEAS PUEDO MANDARTE LOS DIBUJOS DE LOS DISEÑOS

    !!AH ¡¡¡ ¿EN QUE ZONA DE MEXICO VIVES? HE ESTADO VARIAS VECES EN TU BELLO PAIS
    SALUDOS BETEP44
     
  5. Re: "Tronquicidio" de olivo

    pero manda fotos actuales o los diseños por aquiiii

    seguro que no te deja enviar los diseños por ser grandes, redimensionalos... me parece muy interesante tu acebuche
    si quieres madamelos a mi por mail y te los intento poner yo
     
  6. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: "Tronquicidio" de olivo

    Hola de nuevo.

    Soy de la Ciudad de México Betep44, específicamente de la zona norte de la ciudad, donde el clima es seco y cálido.
    Me gustaría mucho que me pasaras los diseños.

    Pues hoy fuí de nuevo al vivero y siempre no compré el olivo que había visto, en lugar de eso me compré un palo dulce interesante del cual les envío unas fotos que tomé con el movil (de ahí que no se aprecien muy bien los detalles).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: "Tronquicidio" de olivo

    yo creo que de cortarlo se puede pero hay que hacero a mi parecer en otoño y dejarlo descanzar unos cuantos meses...suerte y besos
     
  8. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: "Tronquicidio" de olivo

    NO CONOZCO ESA PLANTA ¿COMO RESPONDE A LA PODA DRASTICA BROTA CON FACILIDAD?
    SALUDOS BETEP44
     
  9. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: "Tronquicidio" de olivo

    :11risotada: Pues no es grosería Betep44, pero yo tampoco lo sé. Me gustó mucho la forma y aspecto del tronco, aparenta muchos años y creo que se puede hacer algo interesante con la madera muerta.
     
  10. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: "Tronquicidio" de olivo

    pues no estaria mal saverlo pues de la capacidad te rebrotar tras la poda depende en gran medida el diseño pues creo que la brotacion esta demasiado en las puntas
    un saludo betep44