Tronquito del patrón estrecho: ¿engordará para soportar el peso? (Foto)

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por Daniel Farhat, 22/11/13.

  1. Hola saludos amigos.
    Tengo una duda sobre los portainjertos de los rosales, hace unos mese compre un rosal muy bonito color blanco pero note que el patron estaba muy delgadito ahora que ya el rosal ramifico y esta grande se a estado callendo tiene mucho peso. Mi pregunta es si el patron puede crecer tambien o engordar ya que esta muy delgado y no puede con todo el peso de sus ramas, ayuda!
     
  2. De hecho crece... El portainjerto también está vivo. Puede ser que el injerto este mal hecho, o que no sea la especie adecuada. Pero mejor ver una foto
     
  3. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: Duda sobre patron o portainjerto

    normalmente cuando la especie de porta-injerto no es adecuada al injerto , o a las condiciones del terreno , el injerto crece , y el porta se queda igual , sin engordar.
     
  4. Re: Duda sobre patron o portainjerto

    aqui estan las fotos :icon_rolleyes: que dicen amigos? :happy: :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: Duda sobre patron o portainjerto

    YO CREO QUE SI ENGORDARA , ESE ROSAL ES JOVEN , Y NO PARECE SER UNA DIFERENCIA DEMASIADO GRANDE.
     
  6. Re: Duda sobre patron o portainjerto

    pues no paree pero si tiene muchas ramas y salen bastante flores:icon_rolleyes: ya lo tengo amarrado con un tutor. solo queda esperar a que engorde :13mellado: gracias por sus respuestas y ayuda :5-okey: :5-okey:
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Duda sobre patron o portainjerto

    hola

    le falta tierra, la tierra tiene que llegar hasta la mitad del bulto del injerto, estara mas apoyado, asi te puede brotar el portainjerto o tumbarlo el viento

    saludos cordiales
     
  8. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Duda sobre patron o portainjerto

    Yo opino lo mismo que el del último mensaje , tienes que ponerle más tierra , hasta pasar un centímetro o más de donde nacen los injertos
     
  9. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Duda sobre patron o portainjerto

    hola Andy, saludos a todos los amigos del foro de rosas

    estuve un tiempo ausente por motivos personales, pero estaba en la tierra, el cielo puede esperar
    intentare recuperar a los amigos del foro y los rosales de mi rosaleda que estan algo descuidados, poco a poco lascosas vuelven a su sitio

    saludos cordiales