Tronquitos de Brasil echaron raíces: ¿cómo los planto?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por valita, 15/10/06.

  1. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Hola gente como estan ? les cuento que como la madre ,Doña tronco de brasil andaba bastante mal , le corte dos ramitas y las puse en agua ...bueno, estas ya empezaron a hechar raices .....estaran de un centimetro y medio mas o menos ...mi pregunta es cuanto tiempo mas tengo que dejar que crezcan esas raices? y donde tengo que plantarlas ? en que sustrato ? es posible que la planta se crie si decido que el sustrato sea solo agua ......lei por ahi que se podia hacer eso ..y que hasta en piedras tambien ........ayudenme a decidir por el mejor sustrato:sirena: ..sea piedra agua o lo que sea !!!!!!! besos!!!!! gracias!!!!!:5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    :happy: Valita, yo esperaría un poco más (unas tres semanas ) para plantar en tierra normal de la que venden en cualquier hipermercado... pero cuando lo hagas, no rieges demasiado peca por defecto....
    Aunque aguantan muchísimo tiempo en agua su habitat natural es tierra por lo cual están mejor en ella...
    Si tienes dudas no vaciles en preguntar...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    Hola,

    Coincido con lur, las raíces aún son pequeñas, ten paciencia y déjalas crecer un poco más.

    El tronco de Brasil no quiere la tierra encharcada, aunque si humedad en el ambiente, así que yo te recomendaría una tierra que no retenga mucho el agua.

    Suerte ;)
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    HOLA VALITA:52aleluya:
    en mi casa tengo un tronco de brasil que apenas hace un mes y medio que lo
    plante en una maceta; te cuento que primero puse guijarros, luego arena y
    despues tierra negra con humus y creeme que esta perfecto, lo tengo en una
    ventana orientado al sureste, lo riego cada vez que el sustrato esta seco y le
    he puesto fertilizante liquido una sola vez y esta en perfectas condiciones eso
    si tienes que atomizarlo en los ambientes calidos como el mio.
    ahora quisiera que me dijeras cuanto tiempo se deben poner los troncos en agua y que tanto debe cubrir la misma y por cuanto tiempo para que salgan
    raices ya que tengo un tronco desechado en un vivero y quiero ver si enraiza
    te agradezco de antemano cualquier informacion.:eyey:

     
  5. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    HOla chicos ,meldewen lur y delfin ! gracias por los consejos ....esperare y hare tal cual me han dicho ...........
    delfin ! en cuanto a lo que me decis de los tronquitos te cuento que a los mios los corte y los puse en vasos de cerveza hace un mes y medio mas a o menos .........digo ,como para que te des una idea del habitaculo ......pero ojo ! el vaso es de cerveza, pero le puse agua ! no confundamos !!!!:meparto: me aconsejaron que el agua debia cubrir el tallito pero nunca llegar a las hojas porque podian pudrirse .....debo confesar (ya que el agua se va consumiendo mas rapido de lo que crei) .... que en mas de una ocasion pasaba al lado y sutilmente los palitos me gritaban AGUAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!
    estoy muy contenta por los palitos que eh podido salvar:happy: ....ya que la madre de donde los corte esta de mal en peor :( .....lei por ahi que podia hacerse como tratamiento de rescate, dejar secar la raiz por completo y luego hechar en agua para ver si salen nuevas raices ....... o sera que podria hacerlo ahora ????....la planta tiene un tronco de unos 60 cm ,tiene dos ramitas pequeñas con 3 hojas cada uno cuando habia llegado a tener como 20 cada una!!!! se podria salvar si la saco de la maceta con tierra que esta y la pongo en agua? otra vez ,:5-okey: besos y nos estamos encontrando!!!!!
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    DE NUEVO VALITA:52aleluya:
    que bueno que me aclaraste lo del vaso de cerveza, pues que no es cerveza
    porque ya estaba resignado, pues ni modo se va a morir, porque mi cerveza
    no la voy a desperdiciar en este tronco, no es cierto estaba cotorreando.
    :5-okey:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    :11risotada: Valita ¿ que le pasa exactamente a la planta madre? ¿ puedes poner foto?
    :beso: :beso:
     
  8. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    no lur !!!! no tengo posibilidad de poner foto .......pero a la plantita madre se le ha encojido el tronco .....y en poco tiempo perdio casi todas las hojas ,solo le quedaron 3 en cada una de las dos ramitas que tiene ....decidi dejarla y ni mirarla mas .....te cuento que al menos esas ultimas 6 hojitas no se han secado .......la planta esta estatica en su totalidad ni se sigue muriendo ni crece ,hace tres semanas que no la riego .....(ya que en charlas anteriores me dijeron que podia ser exceso de riego) ........el sustrato esta sequisimo .....pero no se han seguido secando esas hojas que le quedaron, tampoco da animo de que le falte agua .....yo no se que hacer .......por eso hice plantitas nuevas y ya las raices estan grandes, de unos 6 cm mas a o menos ...ya estaran para plantarse ?.....pense que si sacaba a la mama de donde esta y la pongo en agua tal vez podria hechar raices y asi plantarla en otro lugar ....eso es posible?besitos !!!!!
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    De los 60 cm que dices que tiene el tronco madre... yo cortaría por lo menos 4 o 5 troquitos y los pondría en agua. Quizás asi puedas tener otras palnatas nuevas. Ponle a lo más 3 cm de agua, pero mantenlas siempre en ese nivel. Es la mejor forma de reproducir esta planta.
    Suerte !!!:mrgreen:
     
  10. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    gracias gauchito por el consejo !!!! creo que voy a hacer lo que me decis ..porque quiero mucho esa plantita y no quiero perderla !!!! en cuanto tiempo me saldran raices de esos troncos .......?????besos!!!!!!!
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    :smile: Valita,
    Por Gauchito:
    Ten en cuenta que despues de cortar , tienes que poner en agua la parte que ha estado más cercana al sustrato , y en la parte de arriba debes poner cera de vela para sellar el corte...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    de que forma tengo que cortar al tronco para ponerlos en agua ? de forma horizontal o inclinada? la parte de arriba la recubro totalmente con cera???besitos !!!!!
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ya me hechaon raices los tronquitos de brasil,como los planto??

    :happy: Valita, yo los corto en horizontal, y la parte de arriba la recubro totalmente con cera. Ahora tengo varios troncos que están echando raices y tallos...
    Suerte y :beso: :beso: