Trozo del jardín para el perro: ¿qué superficie poner o qué para que no forme barro?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por trencavel, 22/1/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    tengo un trozo de jardin que dedico a mi pastor aleman,el tema es que de estar por alli siempre rondando ha matado todo el cesped que habia y ademas lo ha pelado,por tanto si llueve cada vez hay mas riesgo de convertirse en un barrizal,que puedo poner en el suelo para evitarlo,habia pensado graba pero creo q sera incomodo para el perro,al echarse,o lo q sea,y de cemento no quiero poner nada,muchas gracias.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    Hola Trencavel. Bienvenid@
    Una preguntilla, paseas cada dia a tu perro?
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    La grava seguro que le resultará incómoda. El césped es mejor por que, siendo perros grandes, les evita bursitis en los codos, pero la verdad es que lo destrozan en seguida. ¿Y por qué no quieres cemento?. La verdad es que si le puedes poner una colchoneta o algo blandito que no lo destroce, el cemento es bueno por que les permite apoyarse bien. Lo que sí que no es nada bueno son los suelos de baldosas resbaladizos por que se escurren, se abren de patas y les puede provocar problemas de articulaciones y luxaciones.
     
  4. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    si cada dia lo saco,no entiendo,lo puse en una zona que ya de por si el cesped no me tiraba nada bien,y claro al dejar de regarlo y con el estirars edel perro y su movimiento no tira el cesped,saco al perro,pero claro cada vez hay mas clapas de tierra y como este mes ha llovido mucho no me gusta el cariz que esta cogiendo el suelo,simplemente eso.
     
  5. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    es q poner cemento siempre lo he visto como acabar para siempre con un trozo de futuro jardin.Si losetas y esto ya se q no es bueno,tiene 10 años y no tiene displaxia,un milagro creo yo,esta muy fuerte,la grava ya me lo olia,pues no se q sera mejor entonces...
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    Hola saludos,estamos liados ya que tambien yo estoy buscando alternativas para mi perro que en el dia se la pasa en el patio y la verdad es que ya no me aguanto mas me cava todo el tiempo pero no solo en las plantas sino que tambien hace hoyos en el cesped,
    Trato de cansarlo lo mas que puedo pero la verdad es no siempre tengo el tiempo para jugar tanto con el, ya le he puesto repelente en las plantas y aveces funciona pero en la grama no puedo se imaginan..!
    Asi no se que hacer espero que los mas entendidos escriban algo bye
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    y el cesped artificial sera mucho problema para el perro, no tengo experiencia pero me parece bueno.

    yo a mi chow chow le puse alformbra y me va bien
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    hola

    pues siendo un total ignorante en el tema , me atreveria a aconsejarte q plantases una variedad de cesped q se llama zoysia , dicen q es el q mas aguanta las pisadas intensas.

    yo es q lo prefiero al artificial. por probar no creo q pierdas mucho.

    saludos
     
  9. Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    Yo aca tengo una grama que se llama grama japonesa, creo que es la misma que menciona Nic, pero donde Chyna corre tiene un caminito hecho. No creo que el cesped artificial funcione porque el perro se hara caca y pipi y sera horrible limpiarlo. Quizas podrias poner cemento dejando espacios para sembrar plantas, lo malo es que despues tendras que estar lavando el piso con manguera para evitar que el olor a pis invada tu casa.
     
  10. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    Y por qué no lo cubres con arena? no me refiero a la arena tipo playa amarilla, sino a una grava muy finita. Yo lo tengo provisional en una zona a esperar a terminar unas obras y creo sería una buena opción, muy estético no es pero mejor que tener un barrizal... además con la lluvia ha quedado muy prieto y no es nada sucio
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    hola

    otra cosa q se me ocurre y q la he visto en parques infantiles, es losetas de una especie de corcho y son para intemperie , son muy confortables, y comodas para jugar, saltar, si te caes no te duele, ya te digo los ponen en parques publicos en la zona de los columpios ponen mucho para q si los niños se caen no se hagan pupa, suelen ser de un color amarronado muy chulo

    saludos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    yo pondría arena o grava. Creo que es lo mejor, pero grava fina, eh? ;)

    No le veo mayor problema.
     
  13. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    La idea de Nic quizá sea buena.

    El césped artificial creo que no funciona bien porque se recalienta mucho con el sol y hay que refrescarlo con frecuencia cuando las temperaturas son altas.
     
  14. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: a los que teneis perro en el jardin,suelo.

    Tienes losetas de madera,tambien las losetas de caucho de los parques,supongo que si no crece el cesped es porque es la zona mas sombria del jardin y por eso le gusta al perro,entonces no tendras problema de que se recaliente.Lo mas barato es un trozo de cesped artificial,que cuando quieras lo quites.

    Esas losetas se pueden poner sobre la tierra nivelada,las 2.

    Un saludo.