Trozos de naranjas en la tierra como abono vi en televisión: ¿sirve?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por nata19, 13/1/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! ayer vi en televisión que poner trozos de naranja en la tierra es muy bueno para las plantas pues funciona con todos lus nutrientes como abobo, sin embargo quería preguntarles que opinión tienen al respecto? o si tienen otras ideas.
    saludos
    nata19
     
  2. Miki+Blanca

    Miki+Blanca Ex-Urbanitas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Onda-CS-ES - 40º 0' N - 0º 15' W
    Hola nata19

    Lo primero decirte que no se nada de jardineria, dirás entonces que que hago aqui, pues solamente darte un par de apuntes sobre la naranja, de los que se pueden sacar algunas conclusiones.

    Las naranjas son ricas en vitamina C, o ácido ascórbico (como veis traigo noticias frescas :11risotada: ), asi que se podria deducir que el resultado de descomponer naranjas en la tierra daria lugar a un sustrato ácido (suposicion mia).

    Como buen castellonense, me he criado entre naranjos, y todos los años la tierra se cubre de naranjas (las que no se cogen, las que se caen por las condiciones climáticas...) y no pasa nada malo. Se pudren y pasan a formar parte del mantillo, y eso no parece perjudicar a los naranjos ni a las huertas que muy a menudo se encuentran cercanas o incluso entre ellos.

    Muchas plantas de interior como las hortensias y las camelias (esto lo he leido aqui) necesitan que la tierra de sus macetas sea ácida.

    Con estos datos yo diria que el mayor problema que puedes tener a la hora de usar naranjas para el compost es la peste que echan cuando se pudren :-?
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    como te dice miguel cs muchas naranjas se quedan en el suelo y no pasa nada malo, aunque a lo mejor tampoco es el abono más completo o conveniente. Que yo sepa las naranjas que no pueden venderse como fruta, las destinan para zumo o como alimento para ganado. Lo que nunca he oído es que alguien haya abonado con naranjas. De hecho y a pesar de que algunos años muchas de ellas se descomponen a pie de árbol, se abona igualmente con abonos granulados.


    Un saludo.