Truco para conocer la humedad del substrato

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por BLUE_ANGEL, 5/5/07.

  1. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Bueno, los expertos se reiran de mi pero para los principiantes como yo que aun no controlamos si la tierra esta humeda por debajo les vendra muy bien.

    :profe: Coged un palillo chino, o cualquier otro palito larco y fino vale, pero NO deben estar lacados ni pintados, MADERA TAL CUAL, y la insertamos en el la tierra hasta que toque el suelo. Ya esta. Cuando queramos ver si la tierra por debajo o entre medias esta humeda solo sacamos el palito y veremos un color mas oscuro (logico cuando se moja) si esta aun mojado y si se ve igual que la parte superior del palito...a regar!:jardinero:

    Pues eso es todo. :94-bienvenida:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Reírse de ti???? Porque?? Como crees que comprobamos los demás como está el sustrato... si algún día pasases por mi terraza, verías que siempre hay una bolsa de palillos de madera de esos que venden en los chinos para los pinchos morunos....

    ¿Y para que crees que los uso? Para torturar arbolillos???

    Pues no... los uso cuando no estoy convencido de si el sustrato está aun muy húmedo...
     
  3. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    :icon_redface: je...jeje, pues hombre, yo pensaba que os reiriais porque ya lo sabiais...pero para los iniciados no viene mal, no? ademas, se me ha ocurrido abrir el hilo porque no lo he visto en ningun otro..y mira que se habla de tierras encharcadas!!! Pero bueno, entonces crees que es buena idea, no?:smile:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Cuando pasa el tiempo y después de mucho pinchar, sobre todo usando ciertos sustratos como akadama, perlita... etc... solo con ver la superficie ya sabes como está el resto... pero hasta ese momento, no hay mejor método y para arbolillos recién comprados que vienen con la maceta del vivero o con el sustrato de sabediosquien es un buen método... natural e intuitivo...
     
  5. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Pues chicos vuestro sistema es :5-okey: no lo sabia lo hacia a buen criterio pero ese es muy bueno si señor;)
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    pero si lo pone en cualquier libro de iniciación al bonsai!!!!!!ay!!!!que poquito leeeis!!!!!!
    Bueno siempre es interesante recordarlo,sobretodo a la gente que trae bonsaises del carrefulllllllll...jejeje.....
    Un saludo