Truco para hacer cubitos de hielo con aromáticas

Tema en 'Conservación y secado de hierbas aromáticas' comenzado por Mc_KaS, 20/6/08.

  1. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Bueno, pues se me acaba de ocurrir y no eh dudado en hacerlo, tenia delante mia una canica, que tiene colores por dentro y siempre me he preguntado como se ahce eso de meter los colores..:11risotada: y asi he dejado el tema, me he ido a regar mi plantita de menta y hacerle el pinzamiento a dos ramitas.

    Y se me ha ocurrido que con las hojitas pekeñas del inzamiento qeu ademas huelen fuerte y son verdes verdes podria hacer hielos.

    Asi que he rellenao el "hielero" de mis padre y le he hechado a tres cubitos las hojitas pequeñas

    pero leugo lo he pensado y cuando se congelasen se quedarian abajo del todo, asi que he abierto rapidamente el congelador, he vaciado un poco de agua, hasta la mitad mas o menos, lo he metido al congelador, cuando se ha congelado, he relleando otra vez de agua la otra mitad que les faltaba y los he vuelto a meter, con lo que las hojitas de menta se han quedado dentro completamente del cubito!!!!:11risotada:

    cuando lo caque del congelador si peudo les ago una fotito y se la muestro...
    si alguien mas se anima con otro tipo de plantas...

    o si a alguien se le ocurre algo diferente...que nos lo enseñe!!!!:smile:

    Saludos!!!
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: !!!!!Experimento Positivo!!!!!!

    hola...si eso lo hago yo tambien y ademas hago una cubitera de las que se pone la botella a enfriar..se trata de en un recipiente poner otro en medio que en el quepa una botella despues se rellena elde agua etre los dos y en el agua pones flores ,frutas..y lo pones al congelador..a la hora de usarlo retiras los dos recipientes y queda un molde la mar de bonito..o pones en una bandeja y pones una botella a enfriar..es estupendo ,muy original y quedan sorprendidos los invitados..si alguna duda me preguntais ..os pondre foto
     
  3. PeyoteX

    PeyoteX -CactoMarihuanerO-

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madriz
    Re: !!!!!Experimento Positivo!!!!!!

    Muy imaginativo !!!! Lo probare con Hierbabuena a ver que tal !!!!

    PD : Los hielos cogen el aroma de lo que les pongas en el centro ???

    Saludos !!

    :52aleluya:
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: !!!!!Experimento Positivo!!!!!!

    vendria genial para un mojito esos huelos!!!!
     
  5. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: !!!!!Experimento Positivo!!!!!!

    nenitaj lo tendre que probar tambien jajaja
    PeyoteX el que yo probé anoche despues de ahcerlo, aparte de coger el aroma, cuando se va derritiendo el hielo dentro de la bebida deja un tono muy suave y fresquito.
    kunanet ajajaja veras que pronto cae uno xD