Truco para que vivan las plantas de interior: siempre se me mueren

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Dolors1948, 23/5/12.

  1. Dolors1948

    Dolors1948

    Mensajes:
    1
    hola soy nueva en todo esto y me acabo de registrar ahora mismo.
    Mi pregunta es si hay algun truquillo para que vivan las plantas de interior?
    He tenido muchas y ninguna ha sobrevivido.
    ¿pueden ayudarme?
    Muchas gracias.
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: no me viven las plantas de interior

    Depende de qué plantas hayas tenido, cada una requiere unos cuidados.
    Tienes alguna planta ahora? Di cuál es para poder darte los consejos para esa planta en concreto :happy:
     
  3. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: no me viven las plantas de interior

    Bienvenida Dolors1948 deseo que te encuentres muy a gustillo en este foro.Espero verte a menudo por aquí.
     
  4. Re: no me viven las plantas de interior

    Hola Dolors. te digo lo mismo que Yerita. Depende de las plantas que hayas tenido, cada una requiere un cuidado pero basicamente hay que regarlas cuando toca, darles las condiciones de luz que requieran y nutrirlas de vez en cuando, son seres vivos...Hay personas que las compran y despues ni siquiera las riegan...
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no me viven las plantas de interior

    bienvenida dolors! Casi siempre se mueren por exceso de riego y falta de luz, pero como te dicen mejor nos cuentas que tienes en este momento para aconsejarte paso a paso, cada planta tiene sus trucos
     
  6. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: no me viven las plantas de interior

    Hola Dolors bienvenida,tu no te preocupes que entre tanto entendido como hay aquí dentro de poco se solucionan tus problemas y terminaras que no habrá planta que se te resista.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: no me viven las plantas de interior

    Saludos Dolors,lo mismo me decía una amiga online,pero le pico el gusanillo y comenzo y no veas luego lo bien que se les daban,
    Comienza con unas pocas y que te sean faciles,trata de no pasarte con el agua y veras lo satisfecha que te sentiras al verlas echar adelante,puedes comenzar con algun helecho,kalanchoe,cinta,o sea las mas fáciles y suerte.
     
  8. Re: no me viven las plantas de interior

    Dolors1948, bienvenida al foro, espero que nos cuentes como llevas tus plantas para adelante y en cuanto tengas alguna duda nos pregunte que con gusto te contestaremos, aqui estamos para aprender unos de otros.

    Yo con los años he aprendido que no existen planta de interior sino que a las plantas hay que darles el lugar que ellas quieran, si se encuentran bien en un lugar ¿porque cambiarlas?.

    Ese fallo lo cometemos todos al principio colocamos la planta en el lugar que a nosotros nos gusta, y muchas veces no nos damos cuenta que la planta se alarga para buscar luz, que se seca por tener demasiado luz ó que se marchita por regarla demasiado.

    Siempre hay que ver a cada planta de forma individual ya que no todas necesitan las mismas atenciones.

    Espero que estes con nosotros por mucho tiempo. Un saludo.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: no me viven las plantas de interior

    bienvenida ¿ y si empezaras a poner alguna foto ? es que viendo lo que tienes se pueden dar consejos pero si verlas es imposible, animate y pon las fotos.
     
  10. halepatry

    halepatry

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    porriño-pontevedra.
    Re: no me viven las plantas de interior

    Hola yo también soy nueva en el mundo de las plantas , siempre compro en la misma floristeria porque las que comprobaba en el vivero siempre se me ponían enfermas y me morían , desde que voy a la floristería que es de confianza todo marcha sobre ruedas.Lo que hago es siempre preguntar el nombre de la planta , cuando llego a casa vengo aquí y busco la ficha para saber sus cuidado , cuando se da que se ponen malitas vuelvo aquí entro en el foro pongo fotos y siempre hay alguna buena persona que me ayuda , bueno pues ya contaras que tal te va , un saludo .