Truco que me ha permitido controlar al pulgón

Tema en 'Pulgones' comenzado por chancleto, 1/6/12.

  1. chancleto

    chancleto

    Mensajes:
    25
    Hola amigos,

    Después de mucho probar quiero compartir un truco que me ha permitido ganar la batalla al maldito pulgón.

    Es muy sencillo, el pulgón y la hormiga se juntan y eso hace que nos machequen en cuestión de horas. Si impedimos a la hormigas rondar los árboles podremos controlar la plaga.

    Compráis un rollo de cinta americana (bastante cara pero muy pegajosa) y la colocáis con la parte pegajosa hacia fuera. Debe quedar bien justito al tronco para que ni las hormigas ni los pulgones puedan subir. Lo ideal es colocarla en la parte baja del tronco y mejor aún si ponéis dos tiras con un poco de separación.

    Después de ponerlas no tengo ni una hormiga en los árboles y los pulgones que han intentado subir se han quedado pegados (también un par de mariquitas, daños colaterales). Si la plaga está muy extendida podéis combatir los que quedan eliminando brotes o con agua jabonosa.

    Mano de santo, espero que os sirva de ayuda.
     
  2. chancleto

    chancleto

    Mensajes:
    25
    Re: Batalla contra el pulgón

    Por cierto, ahora mi problema está en las tomateras, alguien me ha comido las hojas dejando sólo el tronco.... y también unas cuantas cebolletas recién plantadas.

    Pensaba que podían ser los pájaros pero les he puesto algunas cuerdas y me los siguen comiendo. No tengo caracoles, ni babosas o al menos eso creo... ¿qué puede ser?

    Gracias amigos
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Batalla contra el pulgón

    me parece increible de creer k si tienes mariquitas estas no puedan controlar al pulgon, a mi las larvas y las maricas me dejan limpio de cualquier pulgon, esos "daños colaterales" para mi son de primer nivel y muy caros para que me interese emularlos, paciencia y las mariquitas te dejaran limpia el area
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Batalla contra el pulgón

    LA babosas y los caracoles se esconden y atacan por la noche. Tambien podria ser algun gusano de esos que tambien salen de noche.
    Por cierto, la recomendacion de las hormigas es muy buena. Se puede hacer la trampa de muchas maneras y es una gran ayuda para que los pulgones no se hagan los amos del arbol al amparo de sus aliadas
     
  5. chancleto

    chancleto

    Mensajes:
    25
    Re: Batalla contra el pulgón

    Pues la verdad es que tengo bastantes mariquitas pero no pueden contra el pulgón -y eso que he quitado muchos brotes-.
    Los árboles estaban plagados de hormigas y la velocidad a la que se reproducía el pulgón era increíble. Desde que corté el "tráfico" a las hormigas... mano de santo.

    ¿Contra esos gusanos, babosas, caracoles.... puedo hacer algo? :(
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Batalla contra el pulgón

    Para los caracoles y las babosas unas trampas de cerveza, o ceniza, o serrin alrededor de lo que quieras proteger, o hay un producto que esta autorizado en ecologico, no se si es fosfato de hierro, o algo asi.
    Pra los gusanos no se que decirte, si tienes acolchado revisa a ver debajo lo que encuentras
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Batalla contra el pulgón

    me gustaria ver todo eso de lo que hablan, se lee un tanto fuera de mi realidad......... suerte con el control del pulgon
     
  8. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Batalla contra el pulgón

    A los caracoles y las babosas les atraen las hojas de repollo y lechuga. Si pones al atardecer hojas por la mañana te los puedes encontrar en ellas.