Trucos caseros para aumentar la humedad ambiental en plantas interior

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por raster, 4/11/06.

  1. raster

    raster

    Mensajes:
    7
    Hola amigos de infojardin, necesitaria saber algunos trucos caseros para conseguir una buena humedad ambiental para mis plantas de interior.
     
  2. raster

    raster

    Mensajes:
    7
    como conseguir humedad ambiental

    Hola amigos de infojardin, necesitaria saber algunos trucos caseros para conseguir una buena humedad ambiental para mis plantas de interior. El salon que tengo es demasiado frio, y solo tengo bomba de calor. Me han dicho que coloque algun recipiente con agua al lado de las macetas. Eso es posible?. Yo habia pensado pulverizar de vez en cuando las plantas con agua templada. Tambien puede valer?. O como ultimo recurso. utilizar los quemadores que se utilizan para perfumar la casa con velas, pero en lugar de echarle perfume, llenarlos de agua.

    Alguien sabe como puedo hacer?. Gracias de antemano
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: como conseguir humedad ambiental

    ¡hola raster!

    Lo que yo hago siguiendo los consejos que me han dado por aquí es, además de tener algún recipiente con agua, poner la maceta sobre guijarros mojados (sin que el agua toque la maceta). No parece irme mal, ya que en especial la drácena comenzaba a tener las puntas marrones, y ahora está genial. :eyey:
     
  4. Re: como conseguir humedad ambiental

    Bueno además de poner algunas macetas en un platito con agua y guijarros y colocar algún recipiente con agua hay que pulverizar. Yo pulverizo con un atomizador o bombita cualquiera, lo hago dos veces al día cuando hace mucho calor. También es bueno agrupar las plantas para crearles un microclima y asi entre ellas mantienen humedad ambiental.
     
  5. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: como conseguir humedad ambiental

    una pequeña cascada artificial cerca de tus plantas tambien da humedad
     
  7. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como conseguir humedad ambiental

    La forma más práctica es tener un buen pulverizador y mojar las hojas de las plantas de tanto en tanto. mantenerlas juntas tb ayuda.
    Espero te sirva el humilde aporte
    Saludos:5-okey:
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: como conseguir humedad ambiental

    La mejor solución siempre pasa por adaptarse a las condiciones antes que modificarlas. Consigue un higrómetro y observa qué humedad hay en tu casa, quizás no sea tan baja como piensas. Si fuera realmente baja tienes dos opciones, la cara y complicada que es tener un humidificador eléctrico o la sencilla que es cultivar plantas que resistan la poca humedad ambiental como sansevierias, aspidistras, clivias, phoenix, potos, crasas, cactus, hay mucho donde elegir siempre teniendo en cuenta también la luz y temperatura de la estancia.

    Los métodos de aumentar la humedad caseros (pulverizar, plato con agua , etc. son poco eficaces. El tener muchas plantas también aumenta significativamente la humedad. Mi salón es una selva y a pesar de la calefacción están todas estupendas y la humedad no suele bajar del 50%.

    Pásate por http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=137398#post137398 a ver si te sirve.

    Un saludo.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: como conseguir humedad ambiental

    :happy: Raster, algo más: poner la maceta sobre piedras u otro objeto, en un plato ancho con agua, procurando que el agua no toque a la maceta.
    En invierno y con calefaccion colocar recipientes planos con agua encima de los radiadores.
    También ayuda el agrupar varias plantas para que se cree un microclima entre ellas.
    Pulverizar regularmente las hojas con agua a temperatura ambiente y sobre todo no calcárea (evita la pulverización directa sobre las flores.)
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: como conseguir humedad ambiental

    Otra opción más: si son pocas plantas y no demasiado pesadas, pasarlas al baño cuando estás tomando una ducha para aprovechar la humedad que se genera, les va fenomenal. :5-okey:
     
  11. ezequiel754

    ezequiel754

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: como conseguir humedad ambiental

    El plato con agua que se puede colocar debajo de la maceta para crear humedad ambiental tiene que ser mas ancho de diametro que la maceta porque el que tengo puesto en este momento es igual al circulo inferior de la maceta.
     
  12. Re: como conseguir humedad ambiental

    También puedes poner un paragüitas (cyperus alternofolius) esta planta es acuática y puede ir en maceta en un interior luminoso. Esta planta libera de sus hojas mucha agua.

    El paragüitas debe estar en una maceta sin agujeros de drenaje y el sustrato debe estar sumergido en 2 o 3 cm


    Saludos :smile: