Trucos caseros para cuidar plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Isasa.., 24/9/04.

  1. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Un poco de ayuda peña. Resulta que en un vivero cerca de mi casa, ( mi paraíso y mi perdición económica), me recomendaron hincar horquillas en el sustrato de mis macetas para que se oxiden con el riego y aporten hierro a mis plantitas. Y tambien me dijeron que se podía usar la sepiolita de los gatos para poner en el plato y dar humedad ambiental a la planta. No sé yoooo... :-? :-? ¿ qué pensais del rollo Macgiver este? Gracias por adelantado :icon_biggrin:
     
  2. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Vengaaaa, porfaaaa, que soy novataaaaaa!!! :adios:
     
  3. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    nada, que me ignorais..Y venga de leer...!!!!
    Aprovecho a ver si me sale el puñetero avatar.. :tecleando:
     
  4. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    ¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!! :palmas: :bailoteo:
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Isasa, del rollo Macgiver del que hablas, se ha hablado largo y tendido por aqui, unos estan de acuerdo otros no, vamos como la vida misma.
    La sepiolita, es la arena de los gatos??? Si es eso, y si esta sin usar ;) es como poner piedrecitas, guijarros. Esto es bueno para algunas plantas que les gusta la humedad ambiental.

    Salu2
     
  6. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Isasa hola. :floramarilla:
    yo he leido algo similar a lo de las orquillas, baras de hierro o incluso estropajos metálicos. La procedencia de la lectura no te la puedo decir porque no la recuerdo, pero yo no lo cuestionaría.
    La sepiolita supongo que será la arena absorbente que usan los gaticos para hacer sus necesidades, ignoro que funcione o sea nociva, pero también leí y lo he llevado a la práctica que la arena o tierra volcánica va bien para conservar la humedad. :jardinero:
    Bueno mi experiencia se reduce a 2-3 meses, y aunque han sido demasiado intensos, haber si otros te confirman lo dicho.
    Saludoooos :icon_exclaim: :regalosorpresita:
     
  7. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    HOOOMMBREEEE!!!! Gracias guapa. Soy nueva y se me nota ¿no?. Hago preguntas que vosotros ya estais hartos de debatir y encima me pongo ansiosa, esperando vuestros consejos. :machacapc:
    Creo que dejaré las horquillas para las peluqueras y lo de la arena de gatos...Lo voy a probar.
    Lo dicho, gracias y muchos besotes!!! :corazoncitos:
     
  8. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Mil gracias!!! :beso:
     
  9. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Isasa no sé si me has entendido bien :16duda: , lo de arena de gato no sé como irá, pero lo de la orquillas yo apostaría por ello. Un beso y encantada. :beso:
     
  10. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Perdona reina..la emoción...He leido los mensajes en 0'2 nanosegundos y claro...
    Así no se puede. :icon_redface:
    Aplicaré vuestros consejos. tengo unas dracenas y un par de chamaedoreas que lo van a agradecer.
     
  11. nuria1818

    nuria1818

    Mensajes:
    3
    R:Trucos caseros

    Hola Isasa,yo tambien he oido de trucos caseros para aportar hierro a las plantas,desde clavos oxidados a poner las pilas gastadas enterradas en las macetas, esto ultimo lo dijo un jardinero que salia por la television, yo puse pilas en todas las macetas y ahora tengo las plantas bailando todo el dia (es broma), pero si es cierto que les puse pilas para que se pusieran mas verdes, no se si les hizo mucho efecto, pero tampoco les hizo daño.Un saludo.
     
  12. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Que vaya bien Isasa. :palmadas:
     
  13. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Muchas gracias gente. Añado a la dicho que ayer vi a un jardinero del ayuntamiento de aquí y me comentó que la sepiolita era PERFECTA para dar humedad a las plantas de interior. Me he pasado toda la mañana moviendo macetas....bajo la atenta mirada de mi gata....
     
  14. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Uffffffff, arena para gatos...

    Yo hice la gran chapuza, pero es cierto que la usé como drenaje. ¿El problema que puedes tener tú? la pasta que forma con la humedad. Mira, mira este enlace para que no hagas las burradas que hice yo.

    Saludossss
     
  15. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Muy interesante dicksonia el enlace. Para el drenaje del sustrato yo uso piedra volcánica y nunca me ha dado problemas. yo me refería a la tierra de gatos para ponerla en el plato, para mantenerla húmeda y evitar así tener que vaporizar mis niñas cada dos por tres. Que tengo que cojerlas por turnos hasta la bañera, esperar que escurran...Una paliza :97chiribitas: Me vuelvo loca de tanta vuelta.
    pero que me gusta a mí lo que he leído, oyes... :icon_biggrin: