Trucos de cocina para una buena cocción de legumbres

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por aphe, 5/2/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    Yo tambien quiero compartir con vosotras algunos truquitos de cocina.

    Me hago eco de las palabras de una forera para deciros que estos tambien son sacados de diferentes fuentes, asi que pueden funcionar o no. Yo no los he probado todos.

    Aunque lo interesante de todo esto, seria compartir experiencias sobre los secretos, trucos o recetas que intercambiemos, no?

    Dicho lo anterior... os pongo algunos sobre las legumbres.

    :icon_arrow: Si no quieres que se endurezcan, añade la sal y el limon o el vinagre al final de la coccion.

    :icon_arrow: Evita los recipientes de aluminio: cambian el color y dificultan la coccion. En las ollas de barro tradicionales salen mucho mas ricas.

    :icon_arrow: No dejes las lentejeas en remojo si las cas a cocinar en una olla rapida. Ni añadas bicarbonato al agua de remojo; modificaras su contenido nutricional.

    :icon_arrow: Si las lentejas te han quedado muy caldosas, agrega un majado de pan frito, ajo y perejil.

    :icon_arrow: Para que las judias salgan enteras y suaves, cambia el agua por otra nueva y fria una vez que rompa a hervir. Resultan mas digestivas.

    :icon_arrow: Nunca cocines alubias de distintas cosechas juntas.

    :icon_arrow: Para que tanto las alubias como las lentejas no se despellejen, cuecelas a fuego muy suave. El agua debe temblar, no bullir.

    :icon_arrow: Para acertar con la cantidad de agua que se echa a la legumbre, cubre al ras y vigila que se mantenga cubierta, añadiendo mas agua fria -siempre por los bordes- cuando se reduzca.

    :icon_arrow: Si te gustan los sabores fuertes, cuecelas con una cebolla pinchada con clavo y con pimienta, zanahoria y laurel.

    Espero que os sean utiles, ya me contareis!!!

    Saludos....
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    aphe, muchas gracias, me dejo también tus trucos. ;)
    Pero... dónde está tu hadita? :cry:

    Un besito, Girasol.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, Girasol, espero que te sean utiles!

    La hada se ha ido, ha que ir depurando los mensajes antes que la administracion nos riña :icon_redface:

    Un abrazo!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    aphe gracias los añado a los míos :icon_biggrin: así cuando llegue a legumbres volveré a repetir los tuyos.

    Saludos
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ok. Lourdes, me parece perfecto. :okey:

    saludos!! :adios: